Informativo, jueves 20 de septiembre de 2018

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto de Economía Circular, enmarcado en el Plan Estratégico para la Gestión de los Residuos Municipales de la Sierra de Cádiz. El objetivo es la reducción drástica de los residuos, el ahorro energético y de materias primas, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida para los ciudadanos. El proceso empieza en los domicilios por lo que en rueda de prensa se solicita a los ubriqueños su colaboración en la separación de residuos. Así, a través de la empresa Ecoembes, se ha iniciado hoy una campaña informativa intensiva sobre el uso del contenedor amarillo destinado a envases ligeros: latas, briks y envases de plástico, haciendo especial hincapié en qué elementos de la vida cotidiana no se consideran envases ligeros y por lo tanto se deben depositar en el Punto Limpio. La campaña se ha iniciado hoy puerta a puerta por el entorno de la avenida de España y el Mercado de Abastos.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, se ha interesado por conocer  las instalaciones y procesos productivos de Domort y Dimopel, empresas del sector marroquinero de Ubrique. Durante su visita ha estado acompañada por  Laura Domínguez, responsable de ambas firmas. Gema Pérez ha subrayado la apuesta sin fisuras del Gobierno andaluz por el sector de la piel de Ubrique.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha la campaña de promoción del comercio local: «La Vuelta al Cole». Para ello se cuenta con la colaboración de las papelerías de nuestra localidad La Estrella, Obelix, Etc, Fábula, El Alambique, Julio Verne, Ofitel Digital e Ismael.  Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada del 1 de julio al 7 de octubre en cualquiera de estas papelerías. Los participantes entrarán en el sorteo de 4 vales de 30 euros a canjear en estos comercios. Magdalena Burdallo ha dado a conocer en Radio Ubrique las novedades de esta campaña.

Hoy jueves a las 20:30 horas, el Pabellón Polideportivo Municipal acoge la inauguración de la exposición fotográfica «El Deporte en Ubrique» de los ubriqueños David Bulpe y Manuel Canto. La muestra se compone de 26 fotografías de gran formato en las que se plasma el esfuerzo y trabajo de 26 deportistas locales de 22 modalidades deportivas diferentes.

Por último, la sala de exposiciones de la sede de la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca, acoge hasta el 30 de septiembre, una  colección de cuadros colectiva conformada por obras de 10 alumnos del IES Las Cumbres, estudiantes del Bachillerato de Arte. La selección presentada es una muestra de las pinturas que el alumnado dona al IES con motivo del Concurso de Pintura organizado por el AMPA del centro y que va ya por su 15ª edición. Estas obras solo se han expuesto en el IES Las Cumbres, de ahí que la Fundación se sienta honrada por ser la primera entidad en acoger tan magníficas obras de los jóvenes artistas en la sala de exposiciones de la sede de la institución. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19:30 horas.