Informativo, jueves 27 de septiembre de 2018

El portavoz del Círculo de Podemos de Ubrique, Ismael García Morales y el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado a conocer las líneas de trabajo que se han emprendido en Ubrique de cara a la participación de Podemos en las Elecciones Municipales del 2019. En este sentido, Ismael García ha informado que para Podemos Ubrique es prioritario trabajar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la marroquinería. Para ello Podemos Ubrique defiende, entre otras iniciativas, la creación de una Oficina del Petaquero que ofrezca apoyo socio-laboral a los marroquineros. Será esta una de las propuestas que se incluya en el programa electoral de Podemos Ubrique en cuya redacción ya se está trabajando. Ismael García además ha anunciado la intención de mantener encuentros con los integrantes de Izquierda Unida Ubrique para estudiar la viabilidad de una candidatura conjunta.

Hoy jueves se celebra el Día Mundial del Turismo. Con este motivo, el Ayuntamiento de Ubrique celebra hoy Jornada de Puertas Abiertas en todos los equipamientos turísticos de la localidad: Centro de Interpretación de la Historia De Ubrique «San Juan de Letrán», Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel en el Convento de Capuchinos y Yacimiento Romano de Ocuri. Radio Ubrique se ha sumado a los actos de este día. El delegado territorial de Empleo, Daniel Moreno y la diputada de Turismo, María Dolores Varo han destacado en esta emisora cómo se trabaja desde las instituciones públicas en el fomento del turismo en la comarca de la Sierra. También hoy, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha valorado la importancia del turismo industrial en nuestra localidad y el potencial turístico de las fiestas singulares del municipio.

Por último, este mediodía se ha reunido el Consejo Escolar Municipal donde se ha decidido que durante el curso académico 2018/19 serán considerados como días no lectivos: el lunes 5 de noviembre y el lunes 4 de marzo.