Tras la celebración de la Feria de Ubrique hoy es un día de regreso a las aulas para los escolares de nuestra localidad. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria se han incorporado con el horario habitual, de 9 a 2 de la tarde. Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido una mañana de presentaciones del nuevo curso académico y de reencuentro con los compañeros. El directo del IES Las Cumbres, Antonio Macías ha narrado a Radio Ubrique como ha trascurrido esta primera jornada del curso 2018/19.

También hoy lunes es momento para hacer balance desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique tras la clausura de la Feria de Ubrique. José Manuel Fernández Rivera, ha destacado la ausencia de incidentes  y lamentado que la lluvia haya impedido que se desarrolle la feria taurina.

La UNED mantiene abierto el plazo de inscripción para los alumnos que quieran matricularse en un total de 28 grados universitarios y másters así como para aquellas personas, mayores de 25, 40 y 45 años, interesadas en acceder a la Universidad.

Por último, el pintor ubriqueño Paco Rojas García ha conseguido el pasado sábado, 15 de septiembre, una mención de honor en el XX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Nicolás Megía” celebrado en el municipio extremeño Fuente de Cantos. La obra de Paco Rojas, junto  al resto de trabajos presentados, están expuestos al público en el Centro de Interpretación del Museo de Zurbarán de esta localidad.