La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha informado hoy en Radio Ubrique sobre los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, Iniciativas de Cooperación Local, a través de los cuales Ubrique va a recibir 483.210,07 euros. De forma desglosada se destinarán 215.192,85 euros para la Iniciativa de Empleo Local para jóvenes de 18 a 29 años144.155,56 euros para la Iniciativa de Empleo Local de 30 a 44 años y 123.861,66 euros para la Iniciativa de Empleo Local de 45 años en adelante. A través de estos planes de empleo se va a permitir al Ayuntamiento formalizar contratos con una duración mínima de seis meses. Las contrataciones se efectuarán para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía. El Ayuntamiento cuenta de plazo hasta el 4 de octubre para presentar estos proyectos. La alcaldesa informa a los jóvenes menores de 30 años que se quieran beneficiar de estos planes que,  además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que a los mayores de 45 años se les exige ser desempleados de larga duración, es decir, estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes no ocupados durante 180 días en los últimos nueve meses.

También hoy miércoles la delegada de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán ha dado a conocer los informes emitidos desde los puestos de coordinación de emergencias, de seguridad y de asistencia sanitaria, instalados durante la Feria de Ubrique en el recinto de Las Palmeras.

Por otro lado, el colectivo Cineando en Ubrique llega a su proyección número 200. Con esta celebración se abre este viernes un nuevo ciclo tras la pausa del verano. El ciclo número 46 está centrado en los grandes clásicos del cine comenzando por la película  “Ciudadano Kane”, prevista para el 21 de septiembre, a las 20 horas, en el IES Los Remedios.