El 27 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día del Turismo. Ubrique, un año más, se une a esta celebración con una serie de actividades, organizadas desde la Delegación de Turismo. Durante la jornada del 27 de septiembre habrá puertas abiertas en todos los equipamientos turísticos de la localidad: Centro de Interpretación de la Historia, Exposición permanente Manos y Magia en la Piel y Yacimiento Romano de Ocuri. También se contará ese día con personajes destacados del sector turístico en la emisora municipal. El programa se completa con una actividad de ocio y deportiva que se desarrollará el domingo, 30 de septiembre. Un centenar de personas podrán disfrutar de una travesía en kayak por el embalse de los Hurones. Se ofertarán dos posibilidades dentro de esta actividad. Pudiendo optar por salir a pie desde Ubrique o acudir directamente al embalse. Las inscripciones gratuitas se realizarán en la Oficina Municipal de Turismo, hasta completar las plazas, estableciéndose dos horas de salida: a las 9 y a las 11. Es una actividad dirigida a todas las edades, pudiendo participar niños y adultos, siempre y cuando dispongan de buena movilidad y un mínimo de condición física en los adultos para el remo. A los participantes en esta actividad se les obsequiará con una gorra técnica de recuerdo de este día.

El Centro Tecnológico de la Piel va a presentar esta semana una nueva imagen corporativa. Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex ha explicado en Radio Ubrique que se va a contar con nuevos recursos audiovisuales para promocionar tanto los servicios que ofrece Movex como a la Piel de Ubrique en general.

La Escuela de Artesanos de la Piel inicia el próximo lunes el Curso de Maquinista para Pequeña Marroquinería. Con esta acción formativa, muy demandada en la localidad, inaugura la Escuela el nuevo curso académico. El curso de marroquinería se impartirá en horario de tarde para un total de 15 alumnos.

La Escuela Municipal de Música informa que ya se pueden consultar los horarios provisionales, listas de admitidos y listas de espera en la web  https://escuelamusicaubrique.blogspot.com Para cualquier reclamación o cambio de horario se pueden dirigir a la conserjería de la E.M.M.U. hoy lunes 24 en horario de atención al público de 17 a 18 horas. Los horarios definitivos se publicarán mañana martes 25 de septiembre. El miércoles 26 a las 20 horas se realizara la presentación del curso académico en el IES Francisco Fatou. Además todos los alumnos admitidos deben realizar la recogida de horario de la especialidad de instrumento el próximo día 27 de septiembre a partir de las 17 horas con el número y hora que se les ha asignado al realizar la matrícula.

Desde el Servicio de Prevención-Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el curso 2018-2019 de la Ludoteca Municipal “Gamonín”, cuya ubicación se encuentra en un aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou. Para participar en este nuevo curso de la Ludoteca Municipal, destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, será necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique hasta cubrir el límite de plazas, dando comienzo las actividades el lunes, 1 de octubre. El precio de la cuota única será de 5 euros y deberá abonarse en el Departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique, adjuntándose el resguardo de dicho pago a la ficha de inscripción.

El Ayuntamiento de Ubrique y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía llevarán a cabo en el mes de octubre unas actividades literarias en el IES Las Cumbres y el CEIP Víctor de la Serna en las que participará el alumnado de dichos centros educativos. El 3 de octubre a las 12 horas tendrá lugar en el IES Las Cumbres una lectura pública de la Ronda Andaluza del Libro a cargo del autor José Manuel Benítez Ariza. Y el 11 de octubre, a las 12 horas tendrá lugar en el CEIP Víctor de la Serna un encuentro con el escritor José Mateos.