Hoy viernes, 21 de septiembre de celebra el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo, el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa para dar su apoyo a familiares y personas afectadas por esta enfermedad. Desde el grupo andalucista se ha querido recordar la apuesta en su día del equipo de gobierno andalucista por mejorar la calidad de vida de los pacientes lo que hizo posible la creación de un centro de atención diurna donde las personas que sufren alzhéimer pueden recibir la atención que necesitan. José Antonio Bautista ha lamentado sin embargo que el actual gobierno socialista no haya trabajado en esta legislatura por mejorar las instalaciones ni haya aumentado la subvención asignada.

En esta jornada del 21 de septiembre desde las delegaciones del Mayor y Salud del Ayuntamiento de Ubrique también se han querido sumar a los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer. Virginia Bazán ha trasladado en rueda de prensa  su apoyo a los centros públicos y privados y a los profesionales que cada día trabajan en la atención y la prevención de esta enfermedad. Además ha recordado que Ubrique se sumaba el pasado año a la red de Ciudades Solidarias con el Azheimer que hoy viernes conmemora este día bajo el lema “Alzheimer ConCiencia Social”.

La unidad móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama se encuentra hasta el 31 de octubre instalada en el patio del IES Francisco Fatou. Hasta allí pueden acudir  las mujeres de entre 50 y 69 años que residan en Ubrique, Villaluenga, Benamahoma, Benaocaz y Grazalema. Hoy hemos destacado en Radio Ubrique la importancia de acudir a esta cita.

Siete empresas ubriqueñas del sector de la marroquinería participan la semana próxima en la Feria Premiere Classe 2018 de París. La presencia ubriqueña en esta feria va a ser posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Jerez.

El IEs Francisco Fatou acoge mañana sábado la celebración de la XXXVII Noche Flamenca de la Piel en la que los aficionados al flamenco podrán disfrutar con las actuaciones  de los  ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, Juanito Berrocal de Medina Sidonia en la modalidad de cante, y Cristina Carrasco de Córdoba en la de baile. Además  se va a contar con la participación como artista invitada, de la cantaora de flamenco y copla Karmen Rivero. Las entradas al precio de 3 euros se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo. El acto dará comienzo a las 22:30 horas.

Y también mañana sábado en el centro de la avenida de España, la asociación Vamos Juntos Ubrique va a proceder a la venta de bolsas de compra reutilizables a un precio de tres euros. La recaudación se destinará a sufragar los gastos de los  talleres que se van a poner en marcha en esta temporada.