La Asociación Tierra Libre celebrara mañana viernes una charla informativa sobre el programa Vacaciones en Paz 2018. El acto tendrá lugar a las 21 horas en la sede del colectivo, en los salones de la AISS. El objetivo de la asociación es concienciar a las familias locales sobre la necesidad de ofrecer acogida a estos pequeños para evitar que pasen los meses de mayor calor en el desierto. Además Tierra Libre también ha organizado para este sábado un mercadillo que se instalará en la Avenida de España para recaudar fondos destinados a financiar la llegada de los niños y niñas a nuestra localidad este verano.

La delegación de Cultura informa que el próximo sábado, 5 de mayo a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías “Grandes Ángulos” del fotógrafo ubriqueño  Ángel Pablo Vilches. La muestra está compuesta por medio centenar de fotografía panorámicas de paisajes, retratos y edificios. La inauguración estará amenizada por música en directo.

Dentro del ámbito taurino, este próximo sábado se celebra un nuevo festejo incluido en  XXII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica, donde se va a contar con la participación del ubriqueño Mario Sánchez. Esta becerrada va a tener lugar en Sanlúcar de Barrameda. La entrada es gratuita y se ha habilitado un autobús para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que quieran acompañar al joven local.

Por último recogemos que el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una propuesta planteada desde el grupo municipal socialista en la que la Corporación Municipal pone de manifiesto su apoyo a a los bomberos andaluces, integrados en la ONG PROEM-AID, acusados de tráfico ilegal de personas por la fiscalía griega.