La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía trabaja en el estudio y elaboración de un proyecto de mejora de la carretera A-373, entre Ubrique y Algatocín. Aunque el proyecto se encuentra aún en una fase inicial, se estima que la actuación en esta carretera puede ascender a dos millones y medio de euros. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de la vía tratando a su vez de no alterar sustancialmente el trazado en planta, de manera que las obras se ajusten al dominio público existente y minimicen la incidencia ambiental. El proyecto comprendería varias actuaciones en función de la sección de la carretera y necesidades existentes y también se contemplan trabajos de mejora de la  señalización, balizamiento y defensas. La actuación la ha destacado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno celebrada en el pasado martes.

En esta sesión plenaria  se ha aprobado un crédito extraordinario de 1.500 euros que se va a destinar al acuerdo de hermanamiento entre Ubrique y Tinigir. Anualmente el presupuesto municipal va a contar con una partida con esta asignación presupuestaria que será gestionada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. El acuerdo se ha tomado por unanimidad de todos los grupos municipales.

También el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta, planteada de forma conjunta por todos los grupos municipales, en respaldo a la demanda al Gobierno de España de equiparación salarial de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas. Una amplia representación de los cuerpos de seguridad asistían a la sesión plenaria aplaudiendo el respaldo ofrecido por la Corporación Municipal.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos ha ofrecido su valoración del anuncio de mejoras en la carretera A-373 realizado por la Junta de Andalucía.

Para finalizar destacamos que nuestra localidad se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora. La alerta se mantiene mañana viernes por acumulación de precipitaciones de 80 litros en 12 horas. También hay que informar que desde ayer miércoles se encuentra abierto el trasvase Guadiaro- Majaceite con un trasvase de agua de 4.5 litros por segundo.