El secretario de comunicación del Partido Popular de Ubrique, Javier Salguero ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado el arreglo que se ha realizado en la carretera A-373 entre Tavizna y Ubrique. El Partido Popular clasifica esta actuación como una chapuza ya que no ofrece una  solución a los problemas de desniveles que presenta desde hace años esta vía. Javier Salguero ha solicitado a la Junta de Andalucía el que se planifique un arreglo de la carretera en su totalidad ya que es vital para el desarrollo de nuestro municipio. En otro orden de cosas, desde el grupo popular también se ha pedido a través de esta rueda de prensa, al Equipo de Gobierno, el que incluya la categoría de oficial de primera de albañilería en la actual bolsa de trabajo y el que se diseñen campañas eficaces contra el problema de acumulación de excrementos de animales en la vía pública.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique informa que hasta el viernes, 13 de octubre, está abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de Community  Manager organizado desde el Centro de Información Juvenil. El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años con una duración de 70 horas lectivas repartidas en sesiones de tres horas y media los lunes, miércoles y jueves desde el 16 de octubre al 30 de noviembre. La inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud. Hasta allí también se deben dirigir los jóvenes interesados en participar en el taller «Sensibilización /Prevención de la Homofobia y la Lgtbfobia: Educar en Diversidad». El taller se desarrollará el 17 de octubre en horario de 16 a 20 horas en la Casa de la Juventud. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años. Antonio Martel, delegado de Juventud ha destacado hoy estas novedades incluida en la «Agenda Joven Otoño 2017»

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Educación, Isabel María Bazán ha informado en el pleno de septiembre sobre los diferentes trabajos de mejora que se han realizado en los centros educativos ubriqueños. Además ha explicado que a través del Programa de Gratuidad del Material Escolar para el curso 2017/18 se han aprobado 24 solicitudes de alumnos ubriqueños. Desde el área de Policía Local, Isabel María Bazán ha explicado que se están cambiando una veintena de señales de tráfico de carga y descarga con el objeto de facilitar el aparcamiento en la franja horaria de 14 a 15 horas.

También en la sesión plenaria del mes de septiembre, el responsable de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha anunciado que ya se han finalizado los trabajos de redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo por lo que en breve el documento quedará en exposición pública y se convocará una sesión informativa. De igual forma ha informado sobre el inicio esta semana de las obras de ordenación de la Plaza del Petaquero a través del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial.