Informativo, jueves 5 de octubre 2017

El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado en Ubrique el concurso “Haz Tic en tu futuro”. El pasado 27 de abril se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y con tal motivo se puso en marcha el concurso “Haz TIC en tu futuro”. A través de esta convocatoria las y los participantes crearán contenidos orientados a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías. El concurso se presenta bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”, y se establecen dos categorías de participación: al mejor artículo, que debe ser enviado en formato Word o similar, y al mejor post publicado en un blog, en cuyo caso es necesario que el participante cuente con un blog propio. Un jurado compuesto por representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con experiencia en el ámbito educativo e Internet, seleccionará los 2 mejores artículos y los 2 mejores posts, que serán galardonados con 4 tablets. En la sesión de presentación en nuestra localidad ha participado la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer acompañada por personal del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Cádiz. El acto ha estado dirigido a alumnos de 3º  y  4º ESO.

Para esta tarde se ha convocado la celebración del Consejo Escolar Municipal en el que se va a proceder a la designación de los días no lectivos a nivel local que serán incluidos en el calendario escolar del curso 2017/2018. En este encuentro, en el que participan representantes de todos los centros educativos ubriqueños, se presentará desde el Ayuntamiento de Ubrique un informe sobre las mejoras que se han realizado en los colegios durante los últimos meses. De igual modo, desde la Concejalía de Salud se invitará a los centros a participar en un amplio programa de “Educación en salud y seguridad para los centros escolares.” También para la tarde de hoy jueves se ha convocado una reunión de la  Mesa para la Cooperación, el Desarrollo y la Solidaridad.

El portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro ha realizado una rueda de prensa en la que ha querido hacer públicas las diferentes demandas y quejas que los vecinos ubriqueños hacen llegar a los representantes del Partido Popular de Ubrique. Entre esas demandas ha señalado la necesidad de realizar una actuación de mejora en la calle Jazmín. Asimismo ha recogido en rueda de prensa las quejas plantadas por ciudadanos en relación al trabajo de limpieza que se realiza en el municipio a través de la empresa Basica.

Hoy jueves finalizamos con el repaso a la información generada durante la celebración de la sesión plenaria de septiembre destacando la intervención de la concejal y portavoz andalucista, María Jesús Pérez. En el punto dedicado a ruegos y preguntas, entre otros asuntos, expresaba su preocupación por la falta de lluvias y las posibilidades reales de garantizar el suministro de agua a través de los pozos del Rano. También reiteraba al Equipo de Gobierno la necesidad de planificar una actuación urgente que evite el derrumbe del puente del Realejo.

Y por último les informamos que este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película de animación infantil “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas.”.