El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha realizado una valoración sobre el desarrollo de la sesión plenaria del mes de septiembre celebrada el pasado martes. Desde el grupo andalucista se lamenta que se haya comenzado este nuevo curso político con un pleno sin contenidos a debate y convocado para facilitar que el Equipo de Gobierno “venda” su gestión ante la opinión pública. José Antonio Bautista además ha destacado que en este pleno se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2016. De ese documento, el grupo andalucista critica el que el Equipo de Gobierno haya gastado más de lo que presupuesta en partidas como la de Festejos y Cultura. Para el grupo andalucista esto es una muestra de falta de transparencia en la gestión.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique participaba el pasado sábado en el rescate y traslado de una deportista que sufría una torcedura de tobillo mientras practicaba senderismo en la Garganta Verde. La actuación se ha prolongado durante 6 horas por la dificultad para trasladar la camilla con la accidentada a lo largo de 3 kilómetros por el cañón por el que discurre el sendero.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria de septiembre la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén ha informado que ya se ha entregado a todos los grupos municipales un primer borrador del documento de Presupuestos Generales para el ejercicio 2018. El Equipo de Gobierno convocará en las próximas semanas para su análisis a los órganos de participación: Consejo de Barrios y Consejo Económico y Social. También en la sesión plenaria de septiembre, el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha realizado balance del desarrollo de la Feria de  Ubrique presentado los datos económicos más relevantes en el capítulo de gastos derivados de su organización.