El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado que gracias al trabajo realizado durante los últimos años desde el Partido Popular Andaluz, la Junta de Andalucía va a reformar las bonificaciones aplicadas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Desde el grupo popular se agradece a la ciudadanía el respaldo ofrecido a esta reivindicación, a través de más de 400.000 firmas. La reforma planteada por el Partido Socialista, con el apoyo de Ciudadanos, recoge que a partir del 1 de enero próximo, en Andalucía dejarán de tributar los herederos que reciban bienes de un familiar directo fallecido cuando la suma de esos bienes no supere el millón de euros.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha abierto el proceso para la convocatoria de elecciones para Hermano Mayor que se celebrarán en el mes de marzo del año 2.018. Durante los próximos meses se culminarán las tareas de recopilación de datos para cerrar el censo electoral y se abrirá el período de presentación de candidaturas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy las intervenciones realizadas por los integrantes del grupo municipal popular en el punto de ruegos y preguntas de la sesión del mes de septiembre. El concejal popular, Alejandro Tenorio se interesaba por conocer cuándo se va a poner en marcha la aplicación diseñada desde el Equipo de Gobierno para que los ciudadanos les trasladen sus quejas o sugerencias. También solicitaba información sobre la recaudación obtenida a través del concierto de Vanesa Martín. En esta misma sesión plenaria, el portavoz municipal popular, Manuel Toro se interesaba por conocer cuántos contratos se van a realizar a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. De igual modo, entre otros asuntos ha solicitado al Equipo de Gobierno una actuación en los terrenos cercanos al Centro de Alzheimer.