Este mediodía ha tenido lugar el acto de entrega de 50 lotes de material escolar a familias ubriqueñas que atraviesan en estos momentos dificultades económicas. Dicho material llega a los escolares ubriqueños a través del programa Educaixa, de la Obra Social “la Caixa” y bajo el lema “Demostraré que nada es imposible”. En el acto de entrega han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Bienestar Social, Isabel María Bazán, junto a los directores de las dos sucursales ubriqueñas de “la Caixa”, María del Carmen Ortega y Sergio Ordóñez. El objeto de esta iniciativa es proporcionar a las familias el material complementario, que no queda cubierto por los programas de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía, y que es necesario para que los alumnos desarrollen el presente curso escolar con todos los recursos a su disposición.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique han instalado hoy un stand informativo en el centro de la Avenida de España con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. La jornada se desarrollo bajo el lema “Trabajar sin máscaras; emplear sin barreras”.

La concejal de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado también hoy sobre los temas abordados durante la reciente visita a nuestra localidad de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno. Por un lado participaba en un encuentro con jóvenes del IES Los Remedios para presentarles los contenidos del concurso “Haz Tic en tu futuro”, a través del cual se invita a los participantes  a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías. Josefa Moreno además ha mantenido una reunión con las representantes de los colectivos de mujeres de nuestra localidad para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y demandas.

El próximo 17 de octubre se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el 20 de octubre a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en la calle Matadero, s/n.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo  invita a todos aquellos que realizaron fotografías durante la celebración del Belén Viviente del año 2016 a que participen en el proceso de selección del cartel anunciador del Belén viviente de este año. Los interesados pueden hacer llegar sus instantáneas al coreo electrónico mclopsan@yahoo.es hasta el viernes 20 de octubre. La asociación de vecinos ha decidido que este año el Belén Viviente se celebre el sábado, 9 de diciembre.

Para finalizar les adelantamos que mañana miércoles se inaugura la actividad en la Almazara Ecológica del Vivero Municipal. También mañana se presentarán los contenidos de la Campaña de Otoño de Teatro 2017.