La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado la programación de la Campaña de Otoño de Teatro 2017. La campaña se inaugura el sábado, 4 de noviembre con la obra «Fuera de Órbita», de la compañía La Jaula Teatro. Para el sábado, 11 de noviembre se anuncia la representación del clásico «El Perro del Hortelano». El 18 de noviembre los espectadores podrán disfrutar con la actriz María Luisa Merlo, protagonista de la obra «Cosas de Papá y Mamá». La campaña se cierra el 25 de noviembre con la representación de «Aquí va a pasar algo», espectáculo cómico-poético que ha recibido el premio especial del jurado de la Mostra de Teatro de Barcelona. Los abonos, a un precio de 26 euros, se pondrán a la venta el próximo 18 de octubre. La entrada general tendrá un coste de 8 euros, con el carnet joven, 6 euros, y con el carnet de más de 65 años, a 5 euros.

El concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado en rueda de prensa que la empresario Tomás Entero ha suspendido definitivamente la corrida de toros y el campeonato de suelta de reses previstos para este fin de semana, festejos que ya quedaban aplazados durante la Feria de Ubrique. El delegado de Fiestas ha declarado que se velará por los intereses de todos los ubriqueños para que el reintegro de las entradas se realice a todos los afectados. Para ello se cuenta con la colaboración de la delegación del Gobierno en Cádiz. Aquellas personas que aún no hayan recuperado su dinero se deben dirigir a la Oficina de Turismo.

La delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, junto al delegado de Cultura, Fernández Rivera han presentado en rueda de prensa las diferentes convocatorias culturales en las que podrán participar los ciudadanos de Ubrique durante este otoño. A través de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2017» de la Diputación de Cádiz se va a desarrollar el programa temático «Adiós al Príncipe Azul». Con la representación de una obra de teatro, un taller de danza creativa y un concierto de violonchelo, el programa reflexiona sobre el papel de la mujer en las relaciones amorosas cuestionando qué tipos de estilos amorosos se están mostrando a la juventud y a la infancia. La oferta cultural se completa con un concierto de guitarra y con la convocatoria de un taller de fotografía nocturno, a cargo de Pedro Javier Alcázar.

Este mediodía la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha inaugurado la programación de la Almazara Ecológica del Vivero Municipal. En el acto han participado los alumnos de segundo de primaria del CEIP Fernando Gavilán, ganadores de la última edición del Concurso Escolar Día Mundial del Medio Ambiente. También han asistido a la apertura de la temporada, el delegado de Medio Ambiente, Andrés García junto a los integrante del colectivo Afemen y público en general.

En la tarde de ayer además se desplazaba hasta nuestra localidad la diputada de Juventud, Isabel María Moya Bermúdez para participar en el acto de inauguración del curso de diseño e impresión en 3D. El curso está dirigido a jóvenes y se imparte en el Centro Guadalinfo. La diputada estuvo acompañada por el concejal de Juventud, Antonio Martel, y la concejal de Fomento Creativo, Magdalena Burdallo. Con esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial se pretende atender las necesidades formativas de los jóvenes ubriqueños y fomentar la creatividad de los participantes.