A través de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, y con la colaboración económica de la Obra Social «la Caixa», el Colectivo de Salud Mental de Ubrique ha comenzado a participar en un taller de «Arte Terapia». La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la Semana del Voluntariado de «la Caixa». Con este motivo trabajadores de las oficinas de Ubrique y Grazalema han acompañado a la delegada de Salud, Virginia Bazán en la inauguración de este taller que está siendo impartido, de forma voluntaria, por el pintor ubriqueño, Juan Jesús Lobato, en el salón de usos múltiples de la Piscina Cubierta. La oferta formativa para el Colectivo de Salud Mental se va a completar en los próximos meses con la impartición de un curso de cocina. Virginia Bazán ha agradecido la colaboración altruista de entidades y profesionales que están haciendo posible el que se consolide este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ubrique desde hace un año con el que se pretende ofrecer visibilidad e integración social y laboral a las personas con trastorno mental.

El secretario de comunicación del Partido Popular de Ubrique, Javier Salguero ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las enmiendas que se van a presentar al documento de Presupuestos Municipales planteado por el Equipo de Gobierno para el año 2.018. Desde el Partido Popular se solicita que se incluyan partidas que vayan destinadas a actuar contra los desprendimientos, para adecentar los márgenes del río, para la ampliación de las tanatosalas del Cementerio Municipal, partidas destinadas a la mejora de los caminos rurales y una actuación en la Avenida Jesulín de Ubrique. Javier Salguero además ha invitado a vecinos y colectivos a que trasladen al PP iniciativas que deban ser atendidas en los próximos presupuestos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. En su intervención, entre otros asuntos, ha realizado balance del desarrollo de los actos de reconocimiento a la última Corporación Republicana.

El Centro Tecnológico de la Piel acogerá la celebración de un Foro de Economía e Internacionalización desde el próximo 24 de octubre. Impulsado por la Cámara de Comercio de Cádiz, el foro incluye un ciclo de 4 conferencias. La primera se centrará en analizar como influye el «street style» en las marcas de lujo.