El Vicesecretario de Organización, Electoral y Formación del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, acompañado del presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro, del coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y del vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, acudían ayer a las puertas del Centro de Salud de Ubrique para reivindicar a la Junta de Andalucía la construcción de un Centro de Especialidades Médicas en la localidad. Desde el Partido Popular se lamenta que los Presupuestos de la Junta para el año 2018 incluyan dos malas noticias por Ubrique. Por un lado, de nuevo no se vuelve a destinar financiación para la construcción del Centro de Especialidades Médicas, y por otro lado, la Sierra de Cádiz no contará con un helicóptero del 061 durante todo el año. El vicesecretario de organización popular ha lamentado la cobertura médica en precario que reciben los ciudadanos ubriqueños.

Desde la delegación de Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique, su responsable Andrés García ha dado a conocer el horario especial de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la celebración de Todos los Santos. De igual modo ha detallado las recientes mejoras realizadas en las instalaciones del camposanto.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique organiza un «Taller de Decoración navideña con Origami», dirigido a todas aquellas personas interesadas en este arte japonés de realización de figuras u objetos decorativos utilizando técnicas de plegado de papel. El taller se llevará a cabo desde el 7 de noviembre al 14 de diciembre, los martes y jueves en horario de 16 a 18 horas. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento desde el 23 de octubre al 3 de noviembre. Sólo se realizará una inscripción por persona y las admisiones se harán por estricto orden de inscripción. El taller es gratuito, si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 euros que serán devueltos, al finalizar el taller,  a todas aquellas personas que hayan participado al menos en el 90% de las horas formativas.

En la agenda de hoy viernes, a las 20:30 horas en el Convento de Capuchinos tendrá lugar el acto de presentación del libro «Hasta el último segundo» de Manuel Ostos Muñoz. Se trata de un ubriqueño apasionado de la literatura de ficción y aficionado a escribir desde muy temprana edad y que cumple un sueño autopublicando esta primera obra. El libro «Hasta el último segundo» plantea una historia que acerca al lector al misterio, cercano al thriller. La obra fue publicada en el mes de julio del presente año, habiéndose vendido ejemplares en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Se puede conseguir tanto en papel, en las librerías de la localidad, como en formato digital.

Hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique celebra una asamblea general de socios en la que se va a proceder a la elección de nueva junta directiva. Además en este encuentro se llevará a aprobación la memoria anual de actividades y de gestión económica. La asamblea dará comienzo a las 21 horas, en primera convocatoria, y a las 22 horas, en segunda convocatoria, en la sede de la Peña Flamenca, en la Plaza de la Verdura.

También para hoy se ha previsto la representación de la obra de teatro «La locura de Juana». Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones gratuitas se pueden retirar en la Oficina de Turismo. La obra llega hasta nuestra localidad a través de la  Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2017» de la Diputación de Cádiz.

Por último, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo recuerda que hasta hoy viernes se pueden presentar las fotografías realizadas durante la celebración del Belén Viviente del año 2016 para participar en el proceso de selección del cartel anunciador del Belén Viviente de este año, a celebrar el 9 de diciembre.