La Fundación López Mariscal 2015 ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Proyecto Advance, un programa educativo solidario y gratuito que incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con mayores dificultades en el aprendizaje. El Proyecto Advance está dirigido a alumnos de primaria escolarizados en Ubrique que presenten dificultades en el ritmo de aprendizaje o que requieran una atención individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para acceder a este proyecto, los aspirantes deberán pasar un proceso de selección donde tendrán prioridad: el alumnado que no ha promocionado de curso y pertenezca a un programa de repetidores; el alumnado que promociona de curso y no ha superado algunas de las áreas del curso anterior y pertenezca a un programa de pendientes; y el alumnado al que se detecte, en cualquier momento del curso, dificultades en algunas áreas y que necesite las actividades educativas que el programa de la Fundación López Mariscal 2.015 contempla por las tardes. Los alumnos seleccionados formarán grupos para recibir gratuitamente un conjunto de acciones, por parte de profesionales de la educación, que les ayudarán a adquirir las competencias básicas necesarias de forma periódica y continuada. La organización del horario y grupos de trabajo será totalmente flexible,  constando de  sesiones de dos horas. El período de inscripción en el Proyecto Advance está abierto hasta este próximo viernes. Los interesados deben acudir a las instalaciones del Convento de Capuchinos en horario de mañana de 10 a 13 horas y de tarde de 16 a 18 horas.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para participar en la II Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes que tendrá lugar el domingo, 19 de noviembre. La caminata dará comienzo a las 10 de la mañana y la carrera a las 12 del mediodía. La organización ha fijado una inscripción de 10 euros, para los adultos y 5 euros, para los menores hasta 12 años. Los fondos obtenidos serán destinados a financiar la adquisición de medidores continuos de glucosa para los socios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los integrantes de Adisica.

Desde hoy miércoles se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para poder asistir este próximo viernes a la representación de la obra de teatro “La locura de Juana” . La obra llega hasta nuestro municipio a través de la Fundación Provincial de Cultura dentro del programa temático “Adiós al Príncipe Azul”. Se pondrá en escena el 20 de octubre, a las 21 horas, en el salón de actos del IES Francisco Fatou.

Y finalizamos hoy destacando las bases del II Concurso de Pintura Local «Asociación de vecinos El Sacrificio». El certamen se desarrollará durante la jornada del 5 de noviembre y está abierto a la participación de niños, aficionados y amantes a la pintura en general.