Los andalucistas de Ubrique celebraban en la tarde de ayer una asamblea en la que se ha acordado la constitución de una gestora que va a trabajar en su integración en Andalucía Por Sí. Con la presencia en nuestra localidad del coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido y del coordinador territorial en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza, los andalucistas ubriqueños han aprobado sumarse a este nuevo proyecto político andalucista. La nueva gestora es un órgano de transición que se encargará de la convocatoria de una asamblea local, prevista para finales de año, en la que serán elegidos los miembros de la Coordinadora Municipal, el órgano de gestión y dirección de política local,  que estará integrado en la Coordinadora Nacional de Andalucía por Sí. Hasta ese momento, la gestora y el actual grupo municipal andalucista trabajarán de forma paralela y coordinada a través de un acuerdo de colaboración. El acto de presentación del nuevo proyecto andalucista ha estado presidido por el actual portavoz municipal, José Antonio Bautista Piña.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha abierto el plazo de matriculación hasta el 22 de septiembre, y hasta el día 14  para la confirmación de matrícula de los alumnos que realizaron la preinscripción en el mes de julio. Las solicitudes se podrán entregar en la conserjería del IES Francisco Fatou en horario de 4 a 8 de la tarde de lunes a viernes. La Escuela Municipal de Música cuenta con una amplia oferta académica para este curso, impartiendo desde música y movimiento para alumnos de 4 a 7 años; enseñanzas básicas de música con las asignaturas de instrumento, lenguaje musical, coro de voces blancas, coro polifónico, banda y grupos instrumentales tanto para niños como para adultos; cursos de perfeccionamiento para los alumnos que deseen ampliar su formación básica, y cuenta además con asignaturas optativas tales como iniciación al coro infantil y adulto e informática musical. La oferta instrumental que imparte el centro abarca las siguientes especialidades: instrumentos de viento madera: saxofón, flauta travesera y clarinete; instrumentos de viento metal: trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba; guitarra clásica y moderna; piano; canto clásico y moderno y por último percusión clásica, percusión latina, batería y cajón flamenco. Además la Escuela Municipal de Música realiza durante el curso actividades donde se fomenta el perfeccionamiento de la técnica del instrumento tanto individual como en grupo gracias a la impartición de cursos por parte de profesionales de renombre con la intención de mejorar la calidad de las enseñanzas musicales en el Centro. Toda la información se puede consultar en la web del centro  además de en la página oficial en Facebook, Twitter y el canal en YouTube.

La Banda Municipal de Música es el colectivo designado este año por el Equipo de Gobierno para pregonar la Feria y Fiestas de Ubrique. Con esta elección se ha querido reconocer toda la trayectoria de este colectivo musical y su implicación en los eventos culturales de la localidad. El pregón será ofrecido por el actual director de la Banda, Juan Pedro Ordóñez Medinilla.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios continúa celebrando los cultos en honor a la Patrona de Ubrique. Para mañana jueves, a las 7:30 de la mañana se procederá a la celebración del Rosario de la Aurora. A su finalización se celebrará la novena en horario de mañana. Por su parte, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha previsto para hoy, dentro de la programación de Tardes de Novena, la celebración de un concierto a cargo de la Agrupación Musical Ubriqueña. Será a partir de las 21:30 horas en La Plaza del Ayuntamiento. Asimismo desde la Agrupación Parroquial San Antonio se trabaja ya en los preparativos previos al montaje de las distintas alfombras de sal que se instalarán en la calle Torre el próximo domingo con motivo de la celebración del Día del Voto.