Informativo, viernes 29 de septiembre de 2017

Esta mañana ha quedado inaugurado oficialmente el ascensor del Convento de Capuchinos. De esta forma por primera vez personas con movilidad reducida han podido acceder a la primera planta del Museo de la Piel y disfrutar de sus contenidos expositivos. Para llevar a cabo esta apertura, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha querido contar con la participación de integrantes de la Asociación de Discapacitados de Ubrique «Discubriq» y del colectivo «Vamos Juntos Ubrique», los cuales han mostrado su satisfacción al poder comprobar como unas instalaciones tan emblemáticas como las del Convento de Capuchinos han quedado libres de barreras arquitectónicas. En el acto ha participado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, acompañada por la delegada de Salud, Virginia Bazán. Isabel Gómez ha manifestado que hoy estamos viviendo una jornada histórica. El ascensor fue instalado hace años pero, por motivos que se desconocen, nunca se puso en funcionamiento. Ahora, tras una inversión de 8.349 euros, destinados a la adaptación de la instalación existente a la normativa vigente y a su puesta en marcha, el ascensor ha quedado a disposición de todos los ubriqueños y visitantes que requieran de sus servicios.

Con motivo de la celebración hoy viernes del Día Mundial del Corazón, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que el coche patrulla de la Policía Local de Ubrique va a contar con un desfibrilador semi-automático. De esta forma nuestra localidad pasa a ser el único municipio de la Sierra de Cádiz en el que los agentes dispondrán de un aparato de reanimación cardíaca y recibirán la formación necesaria para su uso. Desde la delegación de Salud se apuesta por este servicio ya que en muchas ocasiones la Policía Local es la primera en llegar al lugar en el que se está produciendo una parada.

Desde el Partido Popular de Ubrique su portavoz, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que para el pleno del mes de octubre se va a presentar una moción en la que se va a solicitar que la Junta de Andalucía modifique la normativa que regula el servicio de ayuda a domicilio. Manuel Toro considera que la actual normativa provoca la merma económica de las arcas municipales al tener que afrontar los pagos del servicio.

En la agenda del fin de semana, mañana sábado la Peña Flamenca de Ubrique celebra el Día del Socio. También mañana se representará en el IES Francisco Fatou la obra  «La última noche» a cargo de la compañía Flick Flock Danza. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, cuya entrada será mediante invitaciones disponibles en la Oficina Municipal de Turismo. Además el domingo se celebrará la  IV Ruta «Ubrique por el Turismo» , con salida a las 8:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la Sierra del Caillo.