Informativo, martes 26 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de una sesión ordinaria de pleno. Dará comienzo a las 20 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial. En el orden de día se incluyen los siguientes temas a debate: aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior; aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2016; mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com o en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Equipo de Gobierno va a atender algunas de las demandas planteadas por el grupo popular para este ejercicio, como son, la actuación en la calle Practicante Antonio Ríos y la inversión de mejora en la Plaza de Las Palmeras. Manuel Toro se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno para encontrar salida a otras demandas de los vecinos ubriqueños como el arreglo de los caminos rurales, la necesidad de una actuación en la calle Jazmín o el arreglo de las calles de la Barriada El Caldereto. Desde el grupo municipal popular además se solicita al gobierno socialista el que se presenten proyectos a través de los Fondos EDUSI convocados por el Gobierno de la Nación.

El 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Ubrique se une a las actividades que se realizan en los distintos municipios ofertando la visita gratuita a los 3 principales equipamientos culturales. De esta forma el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la Exposición Manos y Magia en la Piel y Ciudad Romana de Ocuri tendrán mañana Jornada de Puertas Abiertas. Por otro lado, otra de las actividades organizadas es la IV Ruta «Ubrique por el Turismo», iniciativa que se viene realizando cada año para dar a conocer las posibilidades  que ofrece nuestro entorno de realizar senderismo, partiendo desde la localidad. Para este año, la ruta planificada transcurre por la Sierra del Caíllo, teniendo lugar la salida el domingo, 1 de octubre , a las 8:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Turismo, siendo las plazas limitadas.

La Ludoteca Municipal «Gamonín» abre de nuevo sus puertas el próximo 2 de octubre en las instalaciones del IES Francisco Fatou. El período de inscripción se encuentra en estos días abierto. La monitora responsable de la ludoteca, Carmen Garrón nos ha adelantado la programación para este nuevo curso.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se informa que se van a comenzar a impartir en su salón social clases de guitarra que serán ofrecidas por el profesor Adrián Vázquez Pérez. Las clases comenzarán el próximo 2 de octubre, los lunes y miércoles en horario de 20:30 a 22 horas. Los interesados se deben poner en contacto con la directiva de la Asociación de Vecinos Antonio Vega.