Informativo, miércoles 27 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Ubrique celebraba  en la noche de ayer la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre. Con los votos a favor del grupo municipal socialista y el grupo municipal popular y el voto en contra del grupo municipal andalucista se ha procedido a la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2016 del Consistorio ubriqueño, sus organismos autónomos, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal Radio Ubrique y de la Promotora Ubriqueña de la Vivienda. El documento, que será remitido a la Cámara de Cuentas de Andalucía, recoge que el Ayuntamiento de Ubrique cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. El asunto ha sido presentado al pleno por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén.

Desde el grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez votó en contra argumentando no estar de acuerdo con la forma en la que el Equipo de Gobierno está gastando los recursos municipales. Por el contrario, el portavoz popular, Manuel Toro se posicionó a favor en este punto  declarando que confía en el trabajo realizado desde el Departamento Económico y de Intervención del Ayuntamiento de Ubrique.

En la sesión plenaria de ayer martes, la delegada de Salud y del Mayor, Virginia Bazán ha informado que durante los meses de verano se han estado solicitando diferentes subvenciones a la instituciones regionales y provinciales para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Además ha anunciado que en el próximo mes de octubre se organizarán actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental  encaminadas a la integración y el desarrollo social de los enfermos.

El concejal del Partido Popular, Alejandro Tenorio ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que se presentará en el pleno del mes de octubre una moción relativa a la situación que sufren las familias con alumnos matriculados en las escuelas infantiles. Alejandro Tenorio considera que es necesario que la Junta de Andalucía modifique el actual sistema de financiación de estas escuelas, dirigidas a alumnos de 0 a 3 años, en el que se han reducido considerablemente las bonificaciones que venían disfrutando las familias con menos recursos. Desde el Partido Popular se defiende el que se mantenga abierta durante todo el curso la convocatoria de esas bonificaciones para poder atender las necesidades de todos los menores.

Para finalizar destacamos que hoy miércoles de celebra el Día Mundial del Turismo. Con este motivo, los 3 principales equipamientos culturales de Ubrique, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la Exposición Manos y Magia en la Piel y Ciudad Romana de Ocuri, están celebrando Jornada de Puertas Abiertas.