Informativo, viernes 4 de agosto de 2017

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha publicado el programa de cultos a la Patrona de Ubrique. El cartel, obra de Carlos Pizano López, se podrá ver por la localidad a partir del próximo lunes. Aurelio López, Hermano Mayor, ha anunciado que el traslado de la imagen de la Virgen, desde el Convento de Capuchinos y hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O, se llevará a cabo en la jornada del sábado, 26 de agosto. Como es tradicional la celebración de la Novena tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre. De nuevo este año va a contar para este fin con la colaboración de Fray Francésc Xavier Catalá Sellés, de la Comunidad de Padres Domínicos de Jerez de la Frontera. Para el 7 de septiembre se anuncia la celebración del Rosario de la Aurora; el 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Los Remedios, se procederá a la salida procesional de la imagen; mientras que la Festividad del Voto realizado en 1855, este año tendrá lugar el domingo, 10 de septiembre.

La Peña Flamenca de Ubrique ha puesto a la venta las entradas para poder asistir el próximo viernes, 1 de septiembre a la celebración de la 36 Noche Flamenca de la Piel de Ubrique. El evento dará comienzo a las 22:30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Se contará con la participación de los ganadores del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, José Olmo, en la categoría de cante, y Noelia Ortega, en la categoría de baile. Además la Peña Flamenca va a contar con la presencia como artista invitada, de la participante del concurso Se Llama Copla, de Canal Sur Televisión, Sandra Cabrera. En este tradicional encuentro flamenco del mismo modo se va a rendir homenaje al ubriqueño Pepe López López. Las entradas tienen un precio de 2 euros que se pueden adquirir ya en la Oficina Municipal de Turismo. La Noche Flamenca de la Piel cuenta con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista y por los concejales del grupo municipal popular, Alejandro Tenorio y Remedios González, en la sesión ordinaria del mes de julio. El andalucista José Antonio Bautista iniciaba su intervención solicitando que se ofrezca a los grupos municipales información sobre el borrador del documento de Presupuesto para el año 2018. Por su parte, desde el grupo municipal popular se preocupaban por conocer cuándo se va a comenzar a trabajar en la recuperación del césped de las instalaciones de las pistas de atletismo.

Informativo, jueves 3 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Ubrique, junto al Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, ha organizado para el martes, 8 de agosto, la celebración de la Fiesta del Agua en la piscina municipal. El objeto de esta propuesta es fomentar el uso y disfrute de las piscinas al aire libre, la actividad física-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables. La Fiesta del Agua está dirigida a la población en general, niños y niñas, así como a adultos y mayores. Para el desarrollo de la actividad se contará con la colaboración de una empresa especializada en actividades deportivas recreativas que montará en la piscina de verano de Ubrique un conjunto de hinchables, a modo de fiesta acuática, para el disfrute de todos. La Fiesta del Agua de desarrollará desde la 1 del mediodía y hasta las 4 de la tarde pudiendo disfrutar el público asistente, el resto de la jornada, hasta las 20 horas, de las instalaciones de la piscina ubriqueña. En esta Fiesta del Agua del próximo martes se instalarán toboganes, colchonetas, castillos y circuitos flotantes así como se contará con animación fuera de la piscina.

Desde la Venta de Ocuri se ha presentado hoy la programación de «Los Jueves en Ocuri» para este mes de agosto. Las actuaciones continúan esta noche con la participación del grupo ubriqueño “The Dark Side of the San Antonio” , que rinde tributo a la banda de rock británica, Pink Floyd. Las propuestas de la Venta de Ocuri continuarán el 10 de agosto con el espectáculo de cuentacuentos musical «Ya Viene El Diablo Relatando» y el 24 de agosto con el grupo ubriqueño «Tres en la Carretera».

En ámbito deportivo el Ubrique Unión Deportiva Senior continúa disputando partidos de pretemporada. El próximo miércoles, 9 de agosto, el Ubrique Unión Deportiva Senior se enfrentará al Club Deportivo Guadalcacín en un encuentro amistoso que dará comienzo a las 21 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo. Las entradas tienen un precio de 3 euros, un donativo a beneficio del Ubrique Unión Deportiva Senior.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en esta edición de noticias recogemos la intervención de la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez en la sesión ordinaria de julio y dentro del punto dedicado a ruegos y preguntas. La concejal andalucista se interesaba por conocer las condiciones actuales de licitación de los servicios que se prestan a través del Club de Empleo y la Oficina Municipal de Turismo.

Y para finalizar les recordamos que están convocados el LII Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique, cuya bolsa de premios asciende a 5.000 euros,  y el concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017, cuyo plazo de presentación de obras se cierra el jueves, 17 de agosto.

Informativo, miércoles 2 de agosto de 2017

Hoy miércoles continúa la programación del Ciclo de Cine de Verano organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A partir de las 22 horas, en la Plaza de Toros, se proyectará la película de animación infantil «Ballerina». La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. En la agenda cultural de esta semana también destacamos que la Venta de Ocuri continúa mañana con la programación de «Los Jueves en Ocuri». A partir de las 22 horas, mañana se va a contar con la participación del grupo ubriqueño «The Dark Side of the San Antonio», tributo a Pink Floyd, formado por Manu Pérez y Fernando Fernández a la guitarra, Adrián Jarillo a la batería junto a Eddie Eyck, vocalista y teclado. La entrada será libre y gratuita. Esta iniciativa de la Venta de Ocuri cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

La empresa Básica, propone a los ubriqueños de nuevo superar el reto de aumentar un 10% el número de envases que se depositan en el contenedor amarillo durante los meses de verano.  La iniciativa es similar a la que ya proponía Ecoembes el año pasado a través del reto Reciclaplus, por lo que, si se supera el reto, se destinarán 1.000 euros a una ONG ubriqueña. En esta oportunidad desde Básica además se pretende conseguir una mayor implicación de los comercios locales con el reciclaje de envases.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique colabora con la Asociación Adisica con la participación de menores ubriqueños en un Campamento de verano educativo para niños y niñas diabéticos. El campamento se desarrollará del 16 al 22 de agosto en la Granja Escuela Buenavista.

Por otro lado, dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy un extracto del informe de áreas presentado en la sesión ordinaria de julio por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Entre otros temas ha dado a conocer los asuntos tratados en un reciente encuentro con la delegada territorial de Educación en la que le trasladaba la necesidad de que Ubrique cuente con una Escuela de Idiomas y apoyaba las solicitudes de dos colegios ubriqueños de comedores escolares. De igual modo anunciaba que hasta el 4 de septiembre no se desplazará de nuevo hasta Ubrique la unidad móvil de renovación del DNI.

Informativo, martes 1 de agosto de 2017

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha dado a conocer la planificación de las principales obras que se van a ejecutar durante los próximos meses. A través del Plan de Cooperación se realizarán en este mes de agosto los trabajos de ordenación y pavimentación en la Avenida Juan de la Rosa. También durante las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en equipamientos deportivos y la actuación en el vertedero de Las Pedrizas. Además desde el área de Urbanismo se anuncia el próximo inicio de los trabajos de pavimentación de la Plaza de Las Palmeras y la finalización de los trabajos ejecutados en el antiguo mercado de abastos y en la zona de Los Pinitos. El delegado de Urbanismo ha ofrecido esta información durante la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de julio.

En sesión plenaria, la delegada de Asuntos Sociales ha informado sobre la participación de menores de nuestra localidad en dos campamentos de verano ofertados por la Diputación de Cádiz. Por un lado 5 menores, de entre 8 a 14 años pertenecientes al Programa de Familia, podrán disfrutar del campamento de verano Multiaventura, en Alcalá de los Gazules. También durante este fin de semana, dos adolescentes de la localidad participarán en el campamento organizado por el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta del Puerto de Santa María. Isabel María Bazán asimismo ha dado cuenta de las principales actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, desde cuya Jefatura se han efectuado, durante el paso mes, 320 servicios y ha informado que durante este mes de agosto los usuarios del Economato Social y Solidario serán atendidos en el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Por su parte, el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha dado cuenta en sesión plenaria de los actos culturales celebrados en la localidad durante las últimas semanas. Asimismo, entre otros asuntos, ha felicitado al pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera por su participación como artista invitado en una exposición en Bélgica, donde Rodríguez Agüera ha actuado además como embajador de Ubrique.

Para finalizar desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que continúan a la venta las entradas para poder asistir el sábado, 9 de septiembre, al concierto que ofrecerá la cantante malagueña Vanesa Martín en la Plaza de Toros de Ubrique, dentro de la Gira Munay. Las entradas tienen un precio de 22 euros para la grada y 28 euros en el ruedo y pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en Ticketmaster.