Ubrique acogía ayer la celebración de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Cádiz, un acto con el que el PP ha inaugurado el curso político. El encuentro ha estado presidido por el presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz. Junto al presidente local del PP de Ubrique, Manuel Toro, el presidente provincial ha anunciado que el Partido Popular va a iniciar una campaña para denunciar la carencia de infraestructuras planteadas por la Junta de Andalucía para la Sierra de Cádiz. En este sentido ha recordado que el Partido Socialista señalaba el año 2010 como la fecha en la que estaría finalizada la variante de Ubrique. Sin embargo ahora, tras siete años, la Junta de Andalucía anuncia que no se destinarán partidas presupuestarias para su construcción al menos hasta 2020. Antonio Sanz también ha lamentado la ausencia de iniciativas encaminadas al fomento del sector de la marroquinería o la promesa incumplida de construcción de un nuevo centro de salud en Ubrique.

El director del CEIP Fernando Gavilán, José Chilla ha anunciado que el curso escolar 2017/18 dará comienzo el próximo lunes, 11 de septiembre, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para esta primera jornada se ha fijado un horario reducido de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde, retomando el horario habitual, de 9 a 14 horas, desde la jornada del martes, 12 de septiembre. Las familias cuyos hijos se incorporan este año por primera vez para recibir las enseñanzas de Infantil de 3 años serán convocadas a una reunión en los distintos colegios para ser informados sobre el período de adaptación. Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician el curso el viernes, 15 de septiembre.

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el Concurso de Cómics  “La Vuelta la Cole” dirigido a los alumnos de Educación Primaria. La campaña se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Para participar los interesados retirarán unas láminas destinadas a la elaboración de los cómics en las librerías y papelerías ubriqueñas.

Desde la delegación de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha anunciado que ya se han finalizado los trabajos de asfaltado en la zona de la rotonda de RTVE. Esos trabajos se iniciaban esta mañana a cargo de la delegación territorial de Fomento. Asimismo esta tarde está previsto que se ejecuten los trabajos de asfaltado en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco. El delegado ha agradecido la colaboración ciudadana.

Finalizamos recordando que hoy martes, dentro de la programación de Tardes de Novena, a partir de las 21:30 horas podrán disfrutar en la Plaza de la Verdura de la proyección de una película para todos los públicos.