Celebrada la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Ubrique con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2017. El encuentro ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz. Según se informa desde la Subdelegación del Gobierno, se han requerido operativos por parte de la Benemérita, en coordinación con la Policía Local, en eventos como la celebración ayer domingo de la suelta de reses ‘Toro del Gayumbo’; la salida procesional de la Patrona de la localidad, la Virgen de Los Remedios, del 8 de septiembre; el concierto de Vanesa Martín, del 9 de septiembre; y la Feria y Fiestas de la localidad, del 13 al 17 de septiembre. Estos eventos tendrán la cobertura de seguridad de los componentes del propio Puesto de Ubrique y del Núcleo Operativo, a los que se sumarán, en función de las necesidades y de la afluencia de personas, unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz (USECIC) y de la Compañía de Villamartín (USECIA). Al igual que en el resto de celebraciones que tienen lugar en los municipios de la provincia y que atraen un gran número de personas, los miembros del Instituto Armado realizarán un especial seguimiento a las condiciones en las que circulan los conductores.

El ubriqueño Joaquín Domínguez Ordóñez ha conseguido el primer premio en el  LII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, organizado por el Ayuntamiento de Ubrique. El segundo premio ha recaído en la obra presentada por el jerezano, Juan Lucena Orellana. El fallo se daba a conocer el pasado sábado coincidiendo con la celebración del VII Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’, cuyo primer premio recaía en la obra realizada por el malagueño Cristóbal León García. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha destacado la alta participación de artistas y de público en este certamen.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se está trabajando de nuevo este año en la organización de la Caseta para la Feria de Ubrique. Desde la Hermandad, José Antonio Guerrero nos ha adelantado que para el primer día de Feria se ha previsto la celebración de un acto de homenaje al mayor, con la participación del Coro Rociero de Cortes de la Frontera, donde se invitará a los asistentes a una merienda. Las invitaciones de pueden recoger desde mañana martes en el Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique. También se han programado un espectáculo de magia para niños y actuaciones musicales para la Feria de Ubrique.

Para finalizar destacamos que el presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, participa hoy lunes en la Junta Directiva Provincial que el PP de Cádiz celebrará en Ubrique en las instalaciones del Restaurante El Laurel de Miguel. Y una última cita a tener en cuenta, esta tarde continúa ofreciéndose la programación de Tardes de Novena, puesta en marcha para la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. A partir de las 21:30 horas se ofrecerá un espectáculo infantil de cuentacuentos en la Plaza de la Verdura.