El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha solicitado al Equipo de Gobierno que convoque una reunión con los portavoces municipales y con representantes de comerciantes y asociaciones vecinales donde realizar un análisis crítico del desarrollo de la Feria de Ubrique 2017. Desde el Partido Popular se considera que no se ha conseguido el objetivo marcado por el grupo socialista, al inicio de la Legislatura, de relanzar la feria de día, ni de crear una programación, lo suficientemente atractiva, para que los ciudadanos opten por no viajar durante esa semana. Manuel Toro va a solicitar además que se trabaje con más antelación la programación de la feria taurina para que Ubrique no se quede sin festejos durante la celebración de la Feria. Además ha anunciado que va a solicitar al Equipo de Gobierno el que se busque una alternativa de ocio en el recinto ferial para los jóvenes menores de 18 años.

Las delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2017/2018. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 29 de septiembre de 2017 en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un correo electrónico a: cursillodeteatro@gmail.com indicando nombre, apellidos, edad y teléfono. El Taller de Teatro está destinado preferentemente a mayores de 12 años, con un máximo 15 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada. El taller será impartido por Diego Borrego Pérez .

Desde el Servicio de Prevención-Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el curso 2017-2018 de la Ludoteca Municipal “Gamonín”, cuya ubicación se encuentra en un aula habilitada en el IES Maestro Francisco Fatou. Para participar en este nuevo curso de la Ludoteca Municipal, destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, será necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique hasta cubrir el límite de plazas, dando comienzo las actividades el lunes, 2 de octubre. El precio de la cuota única será de 5 euros y deberá abonarse en el Departamento de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ubrique, adjuntándose el resguardo de dicho pago a la ficha de inscripción.

Por último, desde el Museo de la Piel se informa que ayer se ponía en funcionamiento un ascensor en el edificio del Convento de Capuchinos por lo que las instalaciones quedan libres de barreras arquitectónicas. Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel ha destacado esta importante novedad que viene a facilitar el acceso a todos los visitantes.