Este próximo sábado 23 de septiembre se va a disputar una nueva edición de la Triatlón Titán Sierra de Cádiz. Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se informa que debido a esta prueba, de cuya organización no es responsable el Ayuntamiento ubriqueño, las salidas de Ubrique hacia El Bosque y Benaocaz van a permanecer cortadas al tráfico este sábado, en horario de 10:20 a 12:20 del mediodía. Desde el Ayuntamiento se informa de este horario para evitar que los conductores ubriqueños se pueden ver afectados por las retenciones en el tráfico a la salida de Ubrique hacia Las Cumbres. Del mismo modo se advierte que los cortes de tráfico por la celebración de esta prueba también se van a registrar durante la mañana del sábado en otros puntos de las carreteras de la Sierra de Cádiz.

Virginia Bazán, delegada de Salud se ha sumado hoy jueves a los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer. En esta jornada ha querido recordar la necesidad de que se impulse desde el Estado la creación de un Plan Nacional para el Alzheimer.

Desde la localidad vecina de Benaocaz se invita a todos los aficionados y profesionales de la pintura a participar este sábado en la celebración del V Concurso de Pintura de Bodegón Al Aire Libre Plaza San Antón. La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse el mismo día del desarrollo del concurso, en la plaza de San Antón a partir de las 9 de la mañana. La temática, así como la zona donde se realizarán las obras, estarán limitadas a la zona de la Plaza de San Antón, debiéndose captar la belleza y el ambiente de los bodegones montados para tal fin. Se admitirán todas las dimensiones, las técnicas y corrientes estéticas. Los participantes, podrán traer objetos como frutas o flores para que formen parte de los bodegones. José Antonio Martel, promotor de esta iniciativa cultural ha destacado hoy las bases de este certamen donde destaca el aumento en las cuantías de los premios.