Desde la organización de la XIII edición de la Triatlón Titán Sierra de Cádiz se hace público un comunicado en el que se recoge que está previsto para mañana sábado el paso de los triatletas  por el término municipal de Ubrique, por la zona de la gasolinera, entre las diez y cuarto de la mañana aproximadamente, con el primer participante, hasta las doce y media, momento en el que pasará el último de los deportistas. Durante este tiempo, permanecerá cortada al tráfico tanto la A-2302, carretera de Villaluenga del Rosario y Benaocaz, como la A-373 entre El Bosque y Ubrique. La organización agradece el esfuerzo y la comprensión de los usuarios de las vías afectadas, que alteran sus horarios de desplazamientos. La Sierra de Cádiz será el escenario este fin de semana de la XIII edición del Titán, una de las pruebas míticas del calendario nacional de media distancia, con 2.000 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Unos 300 triatletas nacionales e internacionales se enfrentan a sus límites en un circuito extremo que incluye la subida en bicicleta a los puertos de Las Palomas y El Boyar.

El joven ubriqueño Miguel Ángel Fernández Gutiérrez ha resultado ganador de la primera edición del Premio Familia Valle y De Piña  Invercumbre en la modalidad “Al mejor estudiante de bachiller de Ubrique”. El premio está dotado con 3.000 euros que recibirá este estudiante local gracias a la puntuación máxima de 10 puntos obtenida. También han sido distinguidos con dos accésits, dotados con 1.000 euros, Sixto Menacho Ordóñez y Concepción Moreno Pérez. En total han sido 14 los expedientes presentados a estos premios.

El colectivo Cineando en Ubrique inaugura hoy viernes abre su séptima temporada poniendo en marcha el ciclo “Ambiciones”. Para esta tarde a partir de las 20 horas se ha previsto la proyección de la película de 1952 “Cautivos del Mal”. Será en el salón de actos del IES Los Remedios con entrada gratuita.

Para finalizar les recordamos que hoy viernes se cierra el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música de Ubrique.