Desde mañana miércoles, 20 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción en los diferentes programas deportivos municipales organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique para el curso 2017-2018. Para una mayor información así como para realizar la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse al Edificio Administrativo, en la Piscina Climatizada, de lunes a viernes en horario de 09 a 12:45 y de 16 a 20 horas. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel ha dado a conocer las novedades incluidas en esta nueva temporada donde destaca la puesta en marcha de la Escuela de Baloncesto.

Desde la Escuela Municipal de Música se recuerda además que hasta el 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso, que dará comienzo el 2 de octubre. Dentro de la oferta educativa se destaca la asignatura de Música y Movimiento dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años. La asignatura de Música y Movimiento constituye un programa de sensibilización musical indicado para el desarrollo integral del niño que además le preparará para una enseñanza musical específica más adelante. El objetivo de esta asignatura es potenciar, con un tratamiento pedagógico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas musicales y motrices que permitan posteriormente la elección de un instrumento adecuado a las cualidades artísticas del alumno. Los horarios fijados desde la Escuela Municipal de Música para esta actividad son: alumnos de 4 años, martes y jueves de 16 a 17 horas; alumnos de 5 años,  lunes y miércoles de 16 a 17 horas;  alumnos de 6 años,  lunes y miércoles de 17 a 18 horas; y alumnos de 7 años, martes y jueves de 17 a 18 horas.

Los centros de secundaria de nuestra localidad iniciaban ayer lunes el nuevo curso con la incorporación, en el horario habitual, de los alumnos de educación Secundaria y Bachillerato, y la puesta en marcha de los programas de formación profesional y de adultos. Desde el IES Los Remedios, su director Fernando Corrales nos ha informado sobre cómo está transcurriendo el inicio este curso académico.

Por último, desde la Agencia de la ONCE en Ubrique se informa que la agente vendedora Isabel Pino Casillas, ha repartido 350.000 euros en la localidad, en 10 cupones del número 12.590.