El Ayuntamiento de Ubrique ha habilitado 63 nuevas plazas de aparcamientos en la Barriada La Nueva Vega, en una parcela municipal que se destinará en el futuro a equipamiento educativo. Los trabajos de adecuación del terreno se han ejecutado desde la delegación de Urbanismo, Vías y Obras de manera sostenible, reutilizando materiales retirados de otras obras, dándoles así una nueva utilidad. En esta ocasión, los materiales usados proceden en gran parte del subproducto retirado de la obra de mejora de la pista deportiva del colegio público Reina Sofía así como del material de rocalla que se encontraba disperso en la parcela. Los 63 aparcamientos, 2 de ellos reservados para plazas de discapacitados, se encuentran ya en uso totalmente gratuito para los vecinos. En los próximos días, se dotará la parcela de iluminación para mejorar la accesibilidad de los mismos. Asimismo, en breve está prevista la culminación de la bolsa de aparcamientos cercana a ésta, correspondientes a los terrenos que la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios está conveniando con el Ayuntamiento de Ubrique.

La delegación de Urbanismo además inicia mañana los trabajos de ordenación de un nuevo tramo en la avenida Juan de la Rosa, que se van a ejecutar a través del Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz. De igual modo, este miércoles se procederá al replanteo de la obra de conexión de la calle Curtidores. 

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado hoy lunes balance del desarrollo de la Feria de Ubrique 2017. José Manuel Fernández Rivera ha agradecido la participación de los ubriqueños en todos los actos programados, los cuales se han desarrollado sin incidencias. De igual modo ha querido reiterar los motivos por los que los festejos taurinos se han traslado al fin de semana del 14 de octubre.

Desde el Parque de Bomberos de Ubrique se informa hoy además que el Grupo de Rescate en Montaña participaba ayer domingo en el recate de un parapentista francés que sufría un accidente en la zona de la Sierra de Lijar, en Algodonales. El hombre, de 41 años, caía en una zona de difícil acceso, a 600 metros de la pista de poniente, fracturándose un tobillo. Un equipo formado por 7 bomberos de Ubrique trasladaron al herido hasta las asistencias médicas.