La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el programa de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017. El programa de actos se abre hoy lunes, a las 20 horas, con la proyección del documental “Jesulín de Ubrique” en el salón de actos del IES Francisco Fatou. El documental ha sido realizado por el ubriqueño Francisco Rincón. En este trabajo se recoge la trayectoria del torero ubriqueño desde sus inicios y hasta su debut con picadores, con imágenes inéditas de producción propia. Las invitaciones para asistir a este acto se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo. El programa de actos continuará mañana martes con el pregón de la Feria de Ubrique que ofrecerá, desde la Plaza de la Estrella, la Banda Municipal de Música y su director Juan Pedro Ordóñez a partir de las 22:30 horas. A continuación se precederá a la inauguración del alumbrado a cargo de la Corporación Municipal. Seguidamente, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar de la actuación de “Natural Orquesta”.

Desde la empresa Basica se ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración de la Feria de Ubrique. Un total de 27 operarios van a componer este dispositivo que se encargará de las labores de limpieza del recinto ferial y de la recogida diaria de los residuos en todo el término municipal. En el recinto ferial se instalarán un total de 65 contenedores de basuras. Durante los días de Feria la recogida de basuras se retrasará hasta las doce de la medianoche, mientras que el baldeo de calles tendrá lugar a partir de las 6 de la madrugada.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique ha participado este fin de semana en el traslado de una senderista ubriqueña que sufría una caída mientras practicaba senderismo en la Garganta de la Calderona, en la provincia de Málaga. La mujer, de 54 años, formaba parte de un grupo de diez deportistas pertenecientes al  Club de Senderismo de Ubrique.

Por último, desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, su Hermano Mayor, Aurelio López, ha agradecido al pueblo de Ubrique su masiva participación en los cultos a la Patrona de Ubrique, los cuales se culminaban en la noche de ayer con el traslado de la imagen al Convento de Capuchinos.