Este mediodía ha tenido lugar el acto oficial de presentación del 21º Rallye Sierra de Cádiz que se diputa este fin de semana. El acto ha contado con la participación del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel Moreno, junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios por cuyas carreteras discurre este evento deportivo: Grazalema, Ubrique, El Gastor, Olvera, Zahara y El Bosque. También han intervenido en la presentación el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y de Escudería Sur, organizadora de la prueba. Una vez cerrado el plazo de inscripción, son 81 los pilotos que van a participar en esta edición del rallye. Según destaca la organización, este año el “Sierra de Cádiz” será posiblemente un poco más duro que el anterior. El hecho de que 3 de sus 5 tramos tengan una longitud superior a 13 kilómetros lo hacen más exigente. En la tarde del viernes, 15 de septiembre, se disputará un corto tramo de velocidad en las inmediaciones de El Bosque (1,7 kms), entre las 20 y las 22 horas aproximadamente. Al día siguiente el rallye arrancará a las 8:15 de la mañana para disputar dos pasadas a los tramos de Benamahoma (13 kms), El Gastor – Olvera (14 kms), Zahara (15,1 kms) y Ubrique (5,2 kms ), concluyendo la prueba en la Plaza de Toros de El Bosque entorno a las 19:30 horas. El tramo de bajada de Benaocaz a Ubrique se realizará en dos ocasiones el sábado, 16 de septiembre, a las 16:36 y a las 19:10 permaneciendo la carretera cerrada al tráfico, desde el yacimiento de Ocuri, a partir de las 15:36 horas.

La actualidad de Ubrique de hoy martes se centra en la inauguración de la Feria de Ubrique con el pregón  que ofrecerá, desde la Plaza de la Estrella, la Banda Municipal de Música y su director, Juan Pedro Ordóñez a partir de las 22:30 horas. Un pregón con el que se desea realizar un reconocimiento a la trayectoria y participación de la Banda de Música en todos los eventos culturales de la localidad. Tras el pregón, a las 12 de la medianoche se precederá a la inauguración del alumbrado a cargo de la Corporación Municipal y seguidamente, en la Caseta Municipal, se podrá disfrutar de la actuación de “Natural Orquesta”. Mañana miércoles, primer día de Feria, se celebrará el Día de la Mujer en la Caseta Municipal y el Día del Niño, con atracciones a un precio de 1,50.

La feria taurina de este año estará compuesta de dos espectáculos. El viernes se realizará I Campeonato de suelta de reses para las peñas de la Sierra de Cádiz. En ella participarán las peñas de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Puerto Serrano. El festejo tendrá precios populares desde 20 euros. Y el sábado, 16 de septiembre, la Plaza de Toros de Ubrique  acogerá una gran corrida mixta. El cartel estará compuesto por 2 toros de la ganadería de José Benítez Cubero para el rejoneador, Andy Cartagena y 4 toros de la ganadería de Núñez de Tarifa para los diestros, Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”. 

Para finalizar, desde el Parque de Bomberos de Ubrique se informa que han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico en la A-373, en el kilómetro 23. Se trata de una furgoneta de reparto de fruta que circulaba dirección Ubrique procedente del Coto de Bornos. Por causas que se desconocen, el vehículo se salía de la vía y volcaba al borde de la calzada. Con dos ocupantes en el interior, el copiloto salía  del vehículo, y ante la falta de cobertura en la zona, solicitaba el servicio, en persona, en el parque del CBPC en Ubrique. El conductor, herido leve, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Villamartín.