concentracion-2La Diputación Provincial de Cádiz ha convocado para este mediodía, de manera simultánea delante de las puertas de todos ayuntamientos de la provincia, un acto contra la violencia machista en el que se han guardado cinco minutos de silencio con un mismo lema «El machismo es violencia, el machismo es terrorismo». El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado a esta iniciativa que se ha desarrollado con una participación en torno al medio centenar de personas. A su finalización la delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, y los portavoces de los grupos municipales de la oposición han expresado públicamente su rechazo a la violencia familiar y de género. Los actos de repulsa se vienen desarrollando en nuestra localidad desde el pasado 25 de noviembre. La sesión plenaria de ayer martes se iniciaba dando lectura, por parte de  la Alcaldesa de Ubrique, a un manifiesto institucional. 

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique asimismo ha aprobado las ordenanzas fiscales para el año 2017 en la sesión ordinaria celebrada en la tarde-noche de ayer. Para el año próximo solo sufrirá una subida la tasa por el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua que se incrementará un 2,07%. La delegada de Hacienda, Trinidad Jaén, ha explicado que esta subida supone, para una familia media de 4 miembros, un incremento en la factura de 1,53 euros. La modificación de la tarifa se realiza al tener que revisar los costes del servicio y la retribución para el socio sorteo-pajeminoritario. Las ordenanzas fiscales se aprobaban con el voto a favor del grupo municipal socialista y el grupo municipal popular y la abstención del grupo municipal andalucista. En esta edición de noticias recogemos el debate plenario en torno a este asunto.

Por último, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que la ubriqueña Natividad Barroso Ramírez, seleccionada mediante sorteo público para desempeñar las labores de Cartero Real, ha renunciado a la plaza. Por este motivo esta mañana se ha procedido a realizar de nuevo el sorteo que ha tenido lugar en las dependencias de la Emisora Municipal Radio Ubrique habiendo resultado elegido el ubriqueño José Antonio López Herrera el cual desempeñará durante las próximas fiestas navideñas las tareas propias del Cartero Real.