psoe-1La sede del Partido Socialista de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración de una reunión comarcal de coordinación convocada por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y con la presencia del delegado territorial del Gobierno, Fernando López, en la que los cargos orgánicos e institucionales de la Sierra han podido debatir sobre la agenda política y la acción de gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. En este encuentro se ha destacado que la comarca recibirá, a través de los presupuestos de la Junta, 5,6 millones de euros a través de planes específicos de empleo articulados en torno al Plan de Empleo Industrial y a planes destinados a los más desfavorecidos como consecuencia de la crisis. Fernando López  ha explicado que a través de la ITI se va a impulsar en Ubrique el proyecto «Ubrique Creativa» que será presentado próximamente en nuestra localidad por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto a la Alcaldesa, Isabel Gómez. Esta iniciativa está destinada al sector de la Piel contando con una inversión de 1,2 millones de euros para el año próximo. En esta reunión comarcal, en la que han estado presentes también los alcaldes y alcaldesas socialista de la Sierra, se han tratado además otros temas de interés para la comarca como la puesta en marcha de un proyecto de Economía Circular, pionero en España, con el que se pretende la implantación de un sistema de recuperación de los residuos  de manera eficiente mediante la aplicación de las nuevas tecnologías dedicadas a la reutilización y el reciclado.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria cerramos hoy el repaso que venimos realizando a los asuntos abordados en la sesión ordinaria de octubre. Hoy martes nos quedamos con un extracto de los ruegos y preguntas planteados en el Equipo de Gobierno por el portavoz del grupo municipal Popular, Manuel Toro. Entre otros asuntos solicitaba el que se continúe con los trabajos de elaboración de la RPT del Ayuntamiento de Ubrique y se interesaba por conocer en qué punto se encuentra el plan de prevención de desprendimientos en la localidad.

eleccionesHoy martes los padres y madres de los centros educativos ubriqueños están llamados a participar en el proceso de elección de sus representantes en el Consejo Escolar. Podrán ejercer su derecho al voto acudiendo esta tarde a los centros educativos donde se encuentren matriculados sus hijos en horario de 15 a 20 horas. Mañana miércoles participará en este mismo proceso el alumnado de secundaria y el jueves, el profesorado. El director del CEIP Fernando Gavilán, José Chilla ha animado a los padres y madres a acudir esta tarde a votar a los centros educativos locales.

Por último, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxiliaban en la tarde de ayer a una mujer de nacionalidad alemana que sufría un accidente mientras practicaba parapente en la Sierra de Líjar, en Algodonales. A la llegada de los bomberos, la mujer estaba consciente aunque presentaba una fractura en el tobillo. Los efectivos le colocaban una férula en la pierna herida y la trasladaban a pie, en camilla de montaña, por una pendiente ascendente hasta la pista de Poniente donde era atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital de Villamartín.