piscina exteriorLa piscina municipal de Ubrique abrirá el próximo lunes sus puertas al público inaugurando de esta forma la temporada de verano. Los usuarios podrán acceder a la piscina exterior del Complejo Deportivo de Ubrique de lunes a viernes, de 13 a 19 horas, y sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas. Desde el Patronato Municipal de Deportes se informa que todos los miércoles se va a celebrar el Día del Agua, con precios reducidos para todos los públicos. Desde la Diputación de Cádiz además se informa que Ubrique se va a sumar este verano al Programa de Natación Estival. Este programa busca facilitar a los jóvenes participantes la ocasión de afianzar el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación, así como ofrecer la posibilidad de iniciarse en los primeros niveles de la competición en esta actividad deportiva. El programa está abierto a participantes entre los 7 y 14 años, que no hayan tenido licencia previa de la Federación de Natación. La propuesta de este programa fija una fase clasificatoria, en sábados y domingos, entre el 15 de julio y el 21 de agosto. La final se celebrará a finales de agosto. Cada competición de la fase clasificatoria será supervisada por jueces de la Federación Andaluza de Natación, en tanto que la fase final será controlada en su totalidad por jueces federativos. Habrá cuatro categorías, según la edad. Para disfrutar de este programa los jóvenes tienen que haber participado en los cursillos municipales de natación.

En la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para este próximo domingo, hoy hemos cerrado el segundo turno de intervenciones con la participación de Juan Carlos Campos, integrante número 3 de la candidatura del Partido Socialista por Cádiz. Durante su intervención Juan Carlos Campos ha defendido a la candidatura socialista como la única capaz de llevar cabo las acciones necesarias para que los ciudadanos recuperen todo lo perdido a través de las políticas de recortes del Partido Popular.

Dentro del apartado cultural, la Escuela Municipal de Música celebra hoy el «Día Mundial de la Música» con la puesta en  marcha  de una ruta por el casco antiguo de Ubrique. En este evento actuarán los grupos de cámara de laruta musical escuela tales como la Orquesta de Guitarras, el Grupo de Percusión, el Ensemble de Flautas, el Grupo de Trombones, el Ensemble de Clarinetes y el Cuarteto de Saxofones, finalizando el acto con el grupo de percusión junto con los profesores del centro realizando una batucada brasileña. El acto tiene programado un concierto cada 20 minutos aproximadamente comenzando a las 20 horas en la Plaza de la Verdura para continuar en la calle Saúcos, el Peñón de la Becerra, el callejón del Norte, la Ermita del San Antonio, la puerta de San Juan de Letrán, para terminar en torno a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Además mañana sábado, la Escuela de Música celebra el Concierto Final de Curso en el patio del IES Nuestra Señora de los Remedios, participando las grandes formaciones del centro tales como el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico «Ocurris Populi» y la Banda Académica. Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del IES Ntra. Sra. de los Remedios.

El vocalista del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda ofrecerá esta noche un concierto acústico en el IES Francisco Fatou. Las últimas entradas, a un precio de 10 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo. Allí también se pueden retirar de forma gratuita las invitaciones para asistir mañana sábado al cuentacuentos que ofrecerá la Asociación Camenae en el yacimiento romano de Ocvri a partir de las 21 horas.

A partir de las 20:30 horas las pistas de atletismo de Ubrique acogen hoy la celebración de una nueva edición de la Carrera Escolar Nocturna «Nutrias Pantaneras». Podrán participar todos los menores nacidos entre 1999 y 2012, ambos inclusive, con distancias adaptadas a cada una de las categorías. Y también hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique cierra las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique con las actuaciones al cante de Andrés Fernández, Rocío Belén Cuesta, Pepi Morales  y José Olmo. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha invitado a los ubriqueños y ubriqueñas a participar en las citas culturales y de ocio programadas para este fin de semana y los ha animado a que no pierdan la oportunidad de disfrutar esta noche del concierto en acústico de Javier Ojeda.