IMG_20160621_123522La Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez García, junto a integrantes de la agrupación local, ha llevado a cabo esta mañana un acto de campaña en el mercadillo, en la Plaza de Las Palmeras, donde se ha ofrecido información a la ciudadanía sobre las propuestas que se plantean desde el Partido Socialista con motivo de la celebración de Elecciones Generales. El objetivo de la convocatoria es movilizar al electorado local, manteniendo un contacto directo con los vecinos ubriqueños, para que la candidatura que encabeza Pedro Sánchez se visualice como la única alternativa a Mariano Rajoy. En su intervención, Isabel Gómez ha declarado que en la comarca se necesita un gobierno comprometido con el empleo, sensible con la Ley de Dependencia y que reforme, a través del diálogo, las políticas de educación.

La cabeza de lista de la candidatura al Congreso por el Partido Popular, Teófila Martínez  participaba en la tarde de ayer teofilaen un acto de campaña que tenía lugar en la sede del Partido Popular de Ubrique.  Junto a ella han intervenido en este acto el presidente local del PP, Manuel Toro, y la integrante de la candidatura popular al Senado, María Remedios González. Durante su estancia en la localidad, Teófila Martínez ha recordado el compromiso de su formación política con la creación de empleo y de nuevas oportunidades de negocio en la comarca de la Sierra de Cádiz. Del mismo modo ha lamentado la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el país como consecuencia de las actitudes de confrontación del resto de formaciones políticas. La candidata popular también visitó las instalaciones de la Escuela de Artesanos de la Piel.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para este próximo domingo, hoy hemos contado con la participación del candidato número uno al Congreso por la provincia de Cádiz por Ciudadanos, Javier Cano. En este segunda intervención realizada en la emisora municipal ha manifestado sentirse satisfecho porque el mensaje de cambio que Ciudadanos está transmitiendo en esta campaña está llegando a los electores. El candidato provincial de Ciudadanos tiene previsto visitar esta tarde nuestra localidad para conocer las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel y la Escuela de Artesanos. Además, a las 19 horas llevará a cabo un «Paseo Ciudadanos» por la avenida de España y a las 19:30 horas, un «Café Ciudadano» en El Laurel Gastro-Bar del Hotel Ocurris.

Desde la Escuela de Artesanos de la Piel se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo taller, en esta ocasión centrado en la especialidad de maquinista. Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel ha informado que en estos momentos está abierto el plazo de selección del personal docente para este curso.

Por otro lado, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración del Día del Petaquero, este jueves tendrá lugar  la presentación del libro «Ubrique de las petacas. Una aproximación lingüística a la historia de los oficios de la piel en Ubrique», de María García Antuña, doctora en Lingüística por la Universidad de Cádiz. El acto dará comienzo a las 20 horas, en el Convento de Capuchinos de Ubrique. Intervendrán la autora, que será presentada por Josefa Gómez de Enterría Sánchez, profesora emérita de la Universidad de Alcalá de Henares. Este libro ha sido patrocinado por la Universidad de Cádiz y la producción editorial ha correspondido a Editorial Tréveris. Al finalizar el acto se servirá una copa de vino con aperitivos a los asistentes.