Feria-1La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2016. En este certamen podrán  participar todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. Se inspirarán obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación «Ubrique – Feria y Fiestas – Del 14 al 17 de septiembre de 2016». Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical de 50 cm x 70 cms, dejando un margen en blanco de 2 cms alrededor del cartel. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 17 de agosto de 2016 a las 14:00 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 300 euros y placa, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

Dentro de la programación que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de la candidata número 2 al Congreso en la provincia de Cádiz por el Partido Popular, María José García-Pelayo. En su intervención ha destacado que el principal compromiso del Partido Popular es la creación de empleo y la contratación indefinida.

Desde el sindicato UGT, a través de un comunicado se destaca que tras la negociaciones mantenidas con los responsablesmaria yanitza de la empresa ADL, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en nuestra localidad y en la Sierra de Cádiz, se ha conseguido que todas las trabajadoras de la plantilla pasen a ser indefinidas. María Yanitza García, presidenta del Comité de Empresa ha explicado que de esta mejora laboral se están beneficiando 23 trabajadoras de Ubrique desde el 1 de junio. De esta forma toda la plantilla de la Sierra de Cádiz, compuesta por 200 personas ya se encuentran con contratos indefinidos.

Desde el área de Cultura, junto a la asociación Camenae y el  Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera se ha programado para este sábado 18 de junio la realización de un taller sobre astronomía y una observación astronómica desde la ciudad romana de Ocvri. La actividad dará comienzo a las 22 horas. Las entradas, a un precio de 3 euros se pueden conseguir en el Centro de Recepción de Ocvri y en la Oficina de Turismo.

IMG_8326 (1)La asociación Peña Toro del Gayumbo hace público hoy un comunicado en el que se informa que esta tarde va a tener lugar la celebración de una asamblea general de socios. Será a partir de las 21 horas en la sede de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. Entre otros asuntos en este encuentro se procederá a presentar el estado de cuentas y se informará sobre la suelta de este año 2016. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que éste próximo sábado, 18 de mayo a las 12 del mediodía tendrá lugar la última función de “Alicia en el País de las Maravillas” por parte del Taller de Teatro y Expresión Corporal Curso 2015/2016. Tras la representación, se realizará el acto de entrega de diplomas a los participantes de este Taller por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.