exhibición beneficaHoy martes se han publicado los datos del paro registrados en nuestro municipio durante el mes de mayo donde se indica que hay 2.912 ubriqueños y ubriqueñas que en la actualidad se encuentran sin empleo. Con respecto al mes anterior estos datos reflejan una leve bajada del desempleo de apenas el 0,75%. La distribución del paro por sectores es la siguiente: durante el mes de mayo aparecen 41 personas sin empleo inscritas en el sector de la agricultura, 1.224 desempleados en el sector industria, 167 pertenecen al sector de la construcción, 1.210 al sector servicios y 270 personas se encuentran sin empleo anterior. Por otro lado también hoy hemos conocido que la Policía Local de Ubrique, junto al Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado la I Exhibición benéfica de Unidades Caninas Policiales «Ciudad de Ubrique». Tendrá lugar el sábado 4 de julio a las 8 y media de la tarde en la Plaza de Toros. Esta exhibición canina se organiza a beneficio de la asociación Vamos Juntos y también como muestra de apoyo al policía local de Puerto Serrano, Juan Cadenas, sumándose así a la iniciativa «Yo soy Juan». Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo, al precio de 1 euro, o bien en la taquilla de la Plaza de Toros, el día de la exhibición, a 2 euros. Además se ha puesto a disposición de los interesados una cuenta bancaria en la entidad Caixabank donde pueden colaborar realizando aportaciones para la fila cero. En esta exhibición benéfica la Policía Local de Ubrique cuenta con la participación de la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de la Policía, AUCAPOL.

Asimismo, desde la Asociación de Vecinos del Río Ubrique se ha informado que a partir de este fin de semana se van a intensificar los trabajos de recopilación de datos sobre el terreno, a cerca de la situación en la que se encuentran el cauce del río. El objetivo es que antes de que finalice este año 2015 se pueda contar ya con un diagnóstico definitivo de esa situación y con un informe detallado de las actuaciones hay que acometer. Desde el Ayuntamiento de Ubrique también se informa que el  9 de junio se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina una jornada informativa sobre la implantación de la Garantía Juvenil en Andalucía, en la que participarán 26 Centros de Información Juvenil, entre los que se encuentra el de Ubrique. Garantía Juvenil tiene como objetivo ofrecer a jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años, que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar en situación de desempleo.

Además destacamos, ya en el apartado cultural que durante los meses de junio y julio se va a poder visitar en el claustro del Convento de Capuchinos la exposición de pinturas «Sugerencias» de Antonio Rodríguez Agüera. La muestra recoge una veintena de obras en las que se plasma un nuevo estudio de las formas y los colores en el que el artista ubriqueño viene trabajando en los últimos tiempos. La exposición de pinturas permanecerá abierta al público en el horario habitual de apertura del Museo de la Piel.