La Portavoz Municipal Socialista, Isabel Gómez

La portavoz municipal Socialista y Secretaria local, Isabel Gómez ha dado a conocer en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha firmado un documento en el que acepta los compromisos mínimos que fija el grupo socialista para abstenerse durante la celebración del pleno en el que se presenten los Presupuestos Municipales para el año 2014. El desbloqueo de este proceso de negociación va a permitir que se lleven a cabo actuaciones como las obras de mejora en el colegio Fernando Gavilán y que se amplíe la partida destinada a ofrecer ayudas a las familias en riesgo de exclusión social. Isabel Gómez ha declarado que con esta postura el grupo municipal Socialista de nuevo da un ejemplo de responsabilidad política.

En estos días se están finalizando los trabajos arqueológicos y de puesta en valor del yacimiento de Ocuri con la intención de poder reabrir sus puertas a finales de este mes de noviembre. No obstante la lluvia de los últimos días ha dificultado esas tareas por lo que  los trabajos de restauración de la muralla ciclópea aún no han podido ser culminados ya que se ha anegado parte del terrero. A pesar de las dificultades, los responsables de la empresa  Oppidum Gestión Cultural y Arqueológica tienen previsto en estos días finalizar con la limpieza integral del yacimiento y la colocación de un vallado perimetral, para que pueda ser reabierto al público.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de la intervención del portavoz municipal de Izquierda Unida en el punto de ruegos y preguntas del pleno ordinario del mes de octubre. Entre otros temas García Solano pedía al área de Cultura una modificación del sistema de distribución de los beneficios obtenidos a través de la Campaña de Otoño de Teatro. Del mismo modo solicitaba a la Alcaldía información sobre las negociaciones que se están manteniendo con los propietarios del Cine Capitol. La intervención completa del portavoz de Izquierda Unida la pueden oír a continuación:

 

Informativo 10 de noviembre de 2014:

Etiquetado en: