_rocioramospaul_a0c6b9cf

Psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl

Las delegaciones de Bienestar Social y de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia el próximo 20 de noviembre, van a poner en marcha un conjunto de actividades incluidas en la Semana de la Infancia 2014. El lunes 17 de noviembre la compañía Acuario Teatro va a representar el musical infantil “Un viaje de Fábula” a las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones para asistir a esta representación se pueden retirar de forma gratuita desde el próximo jueves. A continuación el miércoles 19 de noviembre ofrecerá una ponencia la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, conocida por sus intervenciones en televisión, la cual nos hablará sobre “Cómo hacer que tu hijo te haga caso”. La conferencia tendrá lugar a las 5 de la tarde en el IES Francisco Fatou. Las entradas consistirán en un donativo de 1 euro que se destinará a Cáritas de Ubrique. Se podrán retirar a partir del viernes en la Oficina Municipal de Turismo. Por último, el viernes 21 de noviembre se va a celebrar una Tarde Lúdica con multitalleres y karaoke infantil  en la Avenida de España a cargo del Ani-Más.

Hoy martes cerramos el repaso que venimos realizando a los asuntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario del mes de octubre,  informando sobre los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno desde el grupo municipal Andalucista.  La concejal María Jesús Pérez a lo largo de su intervención preguntaba por la situación en que se encuentran actualmente las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. También reclamaba mejoras para los distintos parques infantiles del municipio. A continuación les ofrecemos en su totalidad los ruegos y preguntas de la edil andalucista:

 

El pleno ordinario de octubre lo cerraba el portavoz municipal Andalucista, José Antonio Bautista el cual se interesaba por conocer novedades en torno a temas como la redacción del  Plan General de Ordenación Urbana, la RPT del Ayuntamiento de Ubrique o sobre las actuaciones en  el yacimiento de Ocuri.

Con motivo de la celebración, el próximo 6 de diciembre, del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el XIX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española” que este año se va a centrar en el artículo 39, punto 3: “Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.” El concurso está dirigido a alumnos de 6 a 11 años. Los trabajos tendrán una extensión máxima de tres folios y deberán de ser entregados en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique hasta el próximo 5 de diciembre de 2014.  También desde el área de Cultura se informa que  se encuentra abierta al público la exposición de pinturas de Emilio Ríos, en el Claustro del Convento de Capuchinos. Esta muestra permanecerá abierta en horario del Museo de la Piel durante todo el mes de noviembre. Por último desde Cultura se avanza que el próximo sábado, 15 de noviembre a las 9 de la noche en el IES Maestro Francisco dentro de la Campaña de Teatro Otoño 2014, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “La venganza de Don Mendo” de la Compañía Producciones Imperdibles. Las entradas-donativos de 5 euros se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo.

Etiquetado en: