Informativo, lunes 17 de noviembre de 2014

Cartel 20 Años de Solidaridad con el Pueblo SaharauiLa Asociación Tierra libre de Ubrique, conmemora estos días sus veinte años de colaboración  con el pueblo saharaui, desde su constitución como colectivo. A lo largo de este tiempo se han llevado a cabo proyectos de colaboración con el pueblo saharaui refugiado en los campamentos de Tinduf. Del mismo modo se han organizado actividades de sensibilización e información sobre el conflicto del Sáhara Occidental. Para celebrar este aniversario desde Tierra Libre se han preparado una serie de acciones divulgativas que darán comienzo este viernes con una charla-coloquio sobre  el  «Sáhara occidental y Derechos Humanos. Una realidad vista por protagonistas», que tendrá lugar a las 8 y media de la tarde en el IES Francisco Fatou. La programación también incluye la representación de la obra de teatro «Saharauis, un mundo de mujeres»  a cargo del grupo de teatro Salam-Paz de Cádiz, el 28 de noviembre, y la proyección del documental  «Hijos de las nubes, la última colonia»,  de Javier Bardem, el 12 de diciembre. Todos los actos son gratuitos y de entrada libre, aunque podrán  colaborar aportando alimentos que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf  en la próxima caravana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ubrique abre hoy el plazo para presentar candidaturas para la elección de una plaza de  Rey Mago y una plaza de paje para la cabalgata de Reyes Magos. Todo aquel ubriqueño o ubriqueña que desee participar en este proceso de selección se debe inscribir mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique hasta el 10 de diciembre. Los solicitantes deben tener más de 18 años y ser naturales de Ubrique. Así mismo, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que también se encuentra abierto el plazo para participar en el sorteo de Cartero Real en las próximas fiestas navideñas. Todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Ubrique su correspondiente solicitud hasta el próximo 10 de diciembre del presente. Entre todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo para cubrir la plaza de Cartero Real.

El próximo jueves se va a llevar a cabo en las instalaciones de Movex un Encuentro Interprovincial de Emprendedores, incluido en el programa Andalucía se mueve con Europa. En este encuentro se ofrecerán diferentes ponencias donde se abordarán temas como la artesanía de vanguardia, diseño y tradición, la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial, el cambio y la creatividad como elementos claves para la innovación,  para finalizar presentando a Movex como herramienta para laempleo innovación. Los interesados en participar se pueden inscribir dirigiéndose al Centro de Desarrollo Empresarial de Ubrique.

Por último, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través del Centro de Información, ha organizado un Taller de Autoconocimiento y Técnicas de Búsqueda de Empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes que se inicien en procesos de búsqueda de trabajo . Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, esta propuesta formativa, que será impartida por Multimedia English Academy, no pretende sólo dotar a quienes participen en ella de conocimientos sobre elaboración de currículum o cartas de presentación. Se trata de ofrecer la posibilidad de adquirir y potenciar habilidades sociales y personales que sin duda redundan positivamente en ese proceso de inserción en el mercado laboral. Para más información, los interesados se deben dirigir a las dependencias del Centro de Información Juvenil, en la calle Matadero.