Informativo, miércoles 12 noviembre de 2014

cartel_taller_preparadas_listas_ya_pLa delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer hoy la programación que se ha diseñado este año con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. La primera de las actividades comenzará el martes 18 de noviembre. Se trata de  un taller de preformación e inserción socio-comunitaria denominado ‘Preparadas, Listas, Ya», dirigido a mujeres de todas las edades. Este taller comprende un total de 5 sesiones de 3 horas de duración. La delegada, Remedios González ha explicado que esta programación, consensuada en el seno del Consejo Local de la Mujer, también incluye la celebración de la 3ª Marcha Popular contra la Violencia de Género, una concentración de repulsa hacia la violencia en la Avenida de España así como  talleres dirigidos a prevenir la violencia de género entre los jóvenes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer la programación de actividades que se va a desarrollar durante el próximo mes de diciembre con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Como es tradicional se va a convocar el  Concurso  Infantil de Dibujo de Navidad. Los trabajos se pueden entregar en la Ermita del Jesús del 8 al 31 de diciembre. sandra cabreraDesde la Hermandad del Nazareno también se tiene previsto instalar en esta ermita  el  Belén Solidario. Los donativos que se obtengan este año se van a destinar al colectivo «Vamos Juntos Ubrique». Finalmente se ha dado a conocer que  Sandra Cabrera, concursante del programa de Canal Sur «Se llama copla», realizará este año las labores de Cartera Real de Ubrique. La visita a nuestra localidad se ha fijado para el viernes 12 de diciembre estando previsto que se desplace a colegios del municipio y al Centro Ocupacional El Curtido.

Por otro lado, desde la Asociación Camenae  se informa que este viernes 14 de noviembre se va a celebrar una contada de cuentos  en el que van a participar tres narradores acompañados por una pintora que irá creando un cuadro al tiempo que las historias son contadas. La actividad se va a desarrollar en la Venta Ocuri, este viernes a las 10 de la noche. Para finalizar,  la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que dentro del circuito «Ronda Andaluza del Libro» el próximo miércoles  en el IES Maestro Francisco Fatou tendrá lugar un encuentro entre alumnos de este centro y el autor gaditano Manuel Amaya Zulueta.