Informativo, viernes 21 de noviembre de 2014

imagesCon motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para este domingo la III  Marcha Popular contra la Violencia de Género. Las inscripciones para participar se pueden realizar en la Oficina Municipal de Turismo hasta mañana sábado. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la Avenida de España. Remedios Gónzalez, responsable de la delegación de Políticas de Igualdad espera una gran participación en esta convocatoria que está dirigida al público en general.

La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo anuncia que el Belén Viviente 2.014 se va a celebrar el sábado 13 de diciembre. El cartel anunciador este año estará confeccionado con una fotografía del ubriqueño Francisco Sánchez Pérez, integrante del colectivo Asphodelus. La presentación oficial de este cartel anunciador tendrá lugar el viernes 28 de noviembre.

En la tarde de hoy viernes se clausura la Semana de la Infancia con multitalleres y anima orientakaraoke infantil en el centro de la Avenida de España, hasta las 7 y media de la tarde, a cargo del colectivo Ani-Más. Además las atracciones infantiles del Prado tendrán un precio de 1 euro. Paralelamente  en el IES Francisco Fatou,  dentro del programa “Títeres en Familia», Animaorienta va a representar la obra «El principie embrujado». Josefina Herrera, concejal de cultura ha destacado la programación infantil de hoy.

Por su parte, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui dentro de los actos conmemorativos de su 20 aniversario,  ha organizado para esta tarde la charla-coloquio «Sahara Occidental y derechos humanos. Una realidad vista por protagonistas.» Será a las 8 y media de la tarde en el IES Francisco Fatou. Manuela Agüera, portavoz del colectivo, ha destacado las diferentes actividades organizadas bajo el lema «XX Años de Solidaridad con el Pueblo Saharaui».

La Peña Flamenca continúa con el Ciclo de Otoño de Flamenco. Para hoy viernes se ha previsto la actuación  de la cantaora arcense  Anita Soto a partir de las 10 de la noche y con entrada libre y gratuita. Mañana  sábado, con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, la imagen de La Borriquita quedará expuesta en besamanos de 12 del mediodía a las 8 de la tarde. Y para finalizar les recordamos que dentro de la Campaña de Otoño de Teatro se va a representar  mañana la obra de teatro «No hay burlas con Calderón». Las entradas-donativos  de 5 euros se pueden conseguir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.