Informativo, jueves 20 de noviembre de 2014

firma libros

Firma de libros de Rocío Ramos-Paúl

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que el próximo 6 de diciembre se va a celebrar una Jornada de Puertas Abiertas del Yacimiento de Ocuri  para dar la oportunidad al público ubriqueño de conocer cuáles son los trabajos de puesta en valor que se han llevado a cabo durante los últimos meses. La concejal de cultura Josefina Herrera se ha referido a este asunto y además ha anunciado que con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el I.E.S. Maestro Francisco Fatou de nuestra localidad acogerá el tradicional concierto conmemorativo en su honor que alcanza en el presente año su XXVIII edición. Con este motivo esta tarde los profesores de la Escuela Municipal de Música van a ofrecer a partir de las 8 de la tarde en el IES Francisco Fatou, audiciones conmemorativas. Además el 30 de noviembre, la Banda Municipal de Música y la Agrupación Municipal Ubriqueña ofrecerán un concierto conjunto que dará comienzo a las 11 y media de la mañana en el Francisco Fatou.

Josefina Herrera  además ha destacado la puesta en marcha de las obras de saneamiento en el CEIP Fernando Gavilán en la jornada de ayer. Como delegado de Educación ha explicado que desde el Ayuntamiento de Ubrique, desde que se tiene conocimiento de la magnitud del problema, se ha estado trabajando en buscar una solución sin recibir ninguna colaboración desde la Junta de Andalucía.

En la tarde de ayer la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl  visitaba nuestra localidad y ofrecía una ponencia despertando gran interés entre los padres y madres ubriqueños. La actividad se enmarcaba dentro de la programación de la Semana de la Infancia  que continúa mañana con la celebración de una Tarde Lúdica con multitalleres y Karaoke infantil en la Avenida de España de 4 y media a 7 y media de la tarde. En esta edición de noticias nos quedamos con un extracto de la ponencia de Rocío Ramos.

Hasta mañana viernes está abierto el plazo gratuito de inscripción para participar en la 3cartel_3_marcha_popular_contra_violencia_generoª Marcha Popular contra la Violencia de Género. Estas inscripciones se pueden realizar en horario de 4 a 7 en la Oficina Municipal de Turismo. La marcha saldrá a las 11 de la mañana desde el centro de la Avenida de España hacia Los Callejones, Parque Rafael Alberti, donde se realizará una parada, Avenida Carlos Cano, Avenida Juan de la Rosa, Avenida Miguel Reguera, San Francisco, San Juan, Torre, Nevada, Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza de El Jardín, donde tendrá lugar la segunda parada, para continuar por Presbítero Canto Montero, Avenida Diputación, Plaza de La Estrella y llegada al centro de la Avenida de España.

Desde el Centro Ocupacional y la Residencia de Adultos «El Curtido» se han organizado una serie de actividades con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día de la Discapacidad. El 29 de noviembre, bajo el lema «Una sonrisa por la Discapacidad» se va a celebrar la I Marcha Ubrique-Vuelta al Pantano dirigida a todos los públicos. La salida se ha fijado a las 10 de la mañana desde el centro de la Avenida de España. A las 11 se ofrecerá avituallamiento a los participantes en la zona del pantano y a la 1 de la tarde en las instalaciones del Centro y Residencia El Curtido habrá un almuerzo de convivencia. Además de 1 al 5 de diciembre se va a representar la obra de teatro «Rumilda» a cargo de los usuarios de El Curtido para todos los colegios de la localidad. Para finalizar, durante la jornada del 3 de diciembre se ubicarán en la Avenida de España diferentes stands con un taller de christmas, un taller navideño y la exposición y venta de artículos realizados por los propios usuarios.

Por último, desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios se informa que con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey este sábado la imagen de La Borriquita permanecerá en solemne besamanos de 12 del mediodía a las 8 de la tarde en el ermita del Convento.