colegio reina sofiaLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Fatou y del Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía de Ubrique, con un presupuesto total de 216.070,37 euros. Estas actuaciones generarán 20 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a 437 alumnos y alumnas. La actuación en el CEIP Reina Sofía  consistirá en la sustitución de las cubiertas inclinadas de teja curva existentes en el salón de usos múltiples, el comedor, un aula, la sala de calderas y la casa del conserje. Las nuevas cubiertas contarán con aislamiento térmico e impermeabilización mediante tela asfáltica. La actuación de reforma del IES Maestro Francisco Fatou, por su parte, va a suponer la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y la adecuación de las rampas de acceso y del aseo para minusválidos.

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de OLYMPUS DIGITAL CAMERARescate de Montaña con sede en Ubrique, en colaboración con la Guardia Civil de Álora, rescataban este fin de semana  a cuatro mujeres, naturales de Málaga, de entre 30 y 40 años, atrapadas en la zona de los rápidos del cañón de Buitreras en término de Cortes de la Frontera. Carlos Chacón, integrante del grupo de rescate ha explicado que tras descender  una quinta parte del camino, después de los dos primeros rápidos, las cuatro mujeres  deciden no seguir avanzando debido a la corriente que transporta el cañón, quedando por ello atrapadas en una cornisa.

La asociación de solidaridad con el pueblo saharui “Tierra Libre” ha dado a conocer también hoy  que el próximo miércoles día 24 de julio el Ayuntamiento de Ubrique recibirá a los 11 niños y niñas saharauis que residen en Ubrique dentro del programa “Vacaciones en Paz 3013”. El acto dará comienzo a las 8 y media de la tarde. Asimismo, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que este miércoles continuará celebrándose el ciclo de Cine de Verano con la proyección de la película  “Mamma Mia!” a partir de las 22 de la noche  en la Plaza de Toros de nuestra localidad,  con la entrada libre y gratuita.

Etiquetado en: