El Servicio Andaluz de Empleo en Ubrique implanta desde hoy viernes, 12 de julio, el servicio de cita previa, a través del cual resultará más fácil acceder a dicha oficina solicitando una cita para el día y la hora concreta que se acuerde. Esta cita previa, que estará destinada a trámites relacionados con la demanda de empleo se puede solicitar a través de la web www.citaempleo.es o en los teléfonos: 955 62 56 95 y 902 10 05 06. También se encuentra disponible un servicio de solicitud de cita previa para gestiones relativas a las prestaciones por desempleo, la cual se podrá solicitar a través del sitio web www.sepe.es o llamando a los teléfonos 901 010 210 y 956 992 579. El subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en este sentido ha declarado que espera que este nuevo servicio sea bien acogido por los ciudadanos de Ubrique.
Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el pueblo saharaui “Tierra Libre” ha dado hoy a conocer la programación de actividades que se van a llevar a cabo durante la estancia en Ubrique de los 10 niños saharuis que han sido acogidos este verano por familias locales. Del mismo modo ha denunciado las dificultades que están encontrando este año para que los niños puedan acceder a un reconocimiento médico.
Este fin de semana Ubrique acoge la celebración de la 31ª edición de la Maratón de Fútbol Sala que se inaugura hoy viernes a la 8 de la tarde. Daniel Villanueva, responsable de la organización ha dado a conocer las novedades de este año. Y hoy cerramos esta edición de los servicios informativos de Radio Ubrique destacando otras citas: José Galán” Vizco de los Camarones” actúa esta noche a las 9 y media en la Peña Sevillista, el grupo ubriqueño Encuero lo hará mañana sábado en la Peña Bética y la plaza del Ayuntamiento es el escenario donde la Academia de Baile Salsazúcar llevará a cabo su fiesta fin de curso.