Informativo, miércoles 17 de julio de 2013

torre electricaAbrimos hoy los servicios informativos de Radio Ubrique destacando que se van a reanudar los trabajos de mejora que la compañía Endesa iniciaba hace unos meses en la red de suministro eléctrico entre Ubrique y Benaocaz. José Arroyo, portavoz de Tamal  nos ha adelantado hoy esta información al mismo tiempo que expresaba su interés por comprobar que ni la instalación de torres eléctricas ni los posteriores trabajos de mantenimiento vayan  a afectar a la Calzada romana ni a los yacimientos arqueológicos del entorno. Asimismo José Arroyo, como portavoz de la Asociación de vecinos del Río Ubrique también se ha referido hoy al punto en el que se encuentra el proyecto  de obras de mejoras para  el cauce del río Ubrique.

Desde la Asociación Papeles de Historia se informa que mañana jueves, a las 8 y media de la tarde va a tener lugar en Jimena de la Frontera la inauguración de una exposición itinerante organizada sobre un proyecto de investigación histórica y digitalización documental sobre la represión en las serranías de Ronda y Cádiz. Al mismo tiempo, se presenta el libro catálogo de dicha exposición, titulado «Memoria recuperada, memoria compartida. La represión franquista en las sierras de Ronda y Cádiz».

En el apartado cultural además les recordamos que hoy miércoles se inaugura el ciclo de Cine de Verano en la Plaza de Toros de Ubrique con  la película «Campanilla, el secreto de las hadas». La proyección comenzará a las 10 de la noche con entrada libre y gratuita. Y desde la Asociación de vecinos Ubrique- El Alto se ha organizado para este viernes un recital de los alumnos de guitarra y cante de Fonorama Sur. Será a las 10 de la noche en la Plaza 28 de Febrero.