Informativo, viernes 28 de junio de 2013

plano junio 2El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Diputación Provincial de Cádiz el que se mantengan abiertas las instalaciones del Club de Empleo de Ubrique y que se asuma al personal extra que hasta ahora ha financiado el Ayuntamiento de Ubrique. De  no ser así, sería el propio Consistorio el que realizaría el gasto del personal que actualmente ejerce sus funciones en el Club de Empleo. La moción ha sido presentada en el último pleno ordinario de forma  conjunta por todos los grupos municipales y por la vía de urgencia. En esta edición de los Servicios Informativos reproducimos íntegramente este punto del orden del día.

Además hoy viernes recogemos las principales citas del fin de semana. Esta tarde a las 8 y media, en el Hotel Ocurris, va a tener lugar el acto de presentación del libro La Primera República. Ubrique.1873, obra del historiador ubriqueño Fernando Sígler Silvera. El autor nos ha destacado cuáles son los contenidos de esta obra con la que se inicia una colección sobre la Historia de Ubrique. También hoy viernes el IES Francisco Fatou acoge la celebración de la final del XXV Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Atanasio Villalba, integrante de la junta directiva de la peña, ha destacado la calidad de los finalistas en las categorías de cante y baile.

Durante todo el fin de semana nuestra localidad va a acoger la celebración de un conjunto de actividades organizadas en torno a la IV Bajada Romana a Ocurri. Los actos se inician esta tarde a las 6 con la apertura del mercado romano en la Plaza del Ayuntamiento. Arturo Hidalgo  ha resaltado cómo cada año este evento cultural y lúcido va tomando más peso en la localidad. Y por último, en el parque Rafael Alberti  se celebra a partir de las 9 y media el fin de curso de las alumnas de la Academia de Danza Española de Virginia Domínguez Venegas.

Informativo, jueves 27 de junio de 2013

pleno junio 13El salón de la Ermita de San Pedro acogía la celebración, en la tarde-noche de ayer, de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio. En ella el Ayuntamiento de Ubrique aprobaba por unanimidad el calendario con las fiestas locales para el año 2.014. Tras reunión mantenida con los colectivos sociales del municipio la propuesta aprobada en el pleno es la del lunes 26 de mayo, Día del Petaquero, y el lunes 8 de septiembre, Día de la Patrona. En esta edición de los servicios informativos recogemos el debate íntegro de este punto del orden del día.

En esta sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad y por la vía de urgencia el texto del reglamento de contratación del personal laboral eventual del Ayuntamiento de Ubrique. Asimismo a través de esa moción el pleno rechazaba las alegaciones realizadas al texto por la Junta de Andalucía. Todos los portavoces municipales coincidían en destacar la importancia de finalizar con los trámites administrativos para la puesta en marcha de esta bolsa de trabajo, para así poder dar respuesta a las necesidades de emergencia social del municipio. En esta edición de los servicios informativos recogemos las intervenciones realizadas por todos los portavoces municipales, así como por el Alcalde de Ubrique y el secretario e interventor de la Corporación.

Y para finalizar, al margen de la información plenaria, recordamos que esta noche la Venta Ocurri acoge la celebración del II Cuentacuentos para adultos que organiza la Asociación Camenae.

Informativo, miércoles 26 de junio de 2013

II cuenta cuento OcuriAbrimos hoy los Servicios Informativos de Radio Ubrique dando lectura al orden del día de la sesión plenaria  convocada por el Ayuntamiento de Ubrique para esta tarde a partir de las 8 de la tarde. En esta ocasión en la parte resolutiva sólo se incluye un asunto a debate como es la aprobación de las fiestas locales para el año 2014,  por lo que el principal interés de esta sesión va a estar en los temas de los que den cuenta los integrantes del equipo de gobierno y en las preguntas que puedan plantearse desde los grupos de la oposición. Por otro lado, también desde el Consistorio Municipal se recuerda a las familias necesitadas del municipio que mañana jueves finaliza el plazo fijado para poder presentar toda la documentación necesaria para  acceder el Programa de Ayuda a la Contratación que convoca la Junta de Andalucía a través del decreto  de medidas urgentes contra la exclusión social.

El colectivo Camenae ha dado a conocer hoy miércoles que mañana  se va a celebrar,  en la Venta de Ocuri,  el II Cuentacuentos para adultos que dará comienzo a las 9 y media de la noche. Cristo Pérez, integrante de Camenae además ha adelantado que el sábado 6 de julio se va a llevar a cabo una Taller de Iniciación a la Observación Astronómica.

Este viernes 28 de junio se podrá solicitar en el Ayuntamiento de Ubrique la cita previa para la renovación del DNI,  hasta el 4 de julio se puede solicitar información sobre el proceso de adjudicación de la barra de la Caseta Municipal de la Feria de Ubrique y, por último, esta tarde, en el Convento de Capuchinos, desde IFEMA se informará a los empresarios de Ubrique sobre las novedades en la convocatoria de la Feria Intergift/Bisutex.

Informativo, martes 25 de junio de 2013

intergift2Abrimos esta edición de los servicios informativos de Radio Ubrique anunciado que la Institución Ferial de Madrid, Ifema, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique,  la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Empiel y Movex , ha organizado para mañana miércoles el acto de presentación en Ubrique de la Feria Intergift/Bisutex. Para ello se va a contar con la presencia de la directora de este evento, María José Sánchez. El presidente de Empiel, José Pulido, nos ha adelantado hoy que la principal novedad de este año está en la creación de un sector ferial dedicado a la Marroquinería y Viaje dentro del salón Bisutex. El presidente de Empiel además ha realizado una valoración sobre el momento que atraviesa el sector de la piel de Ubrique. Por otro lado, desde Movex se anuncia que esta tarde Enrique Loewe va a inaugurar en el Auditorio del Museo del Traje de Madrid una exposición con los proyectos finales realizados por los alumnos participantes en el Master en Piel celebrado recientemente en nuestra localidad.

La presidenta de la asociación de mujeres Preformación 94, Manuela Jiménez ha anunciado que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de sevillanas que se va a iniciar el próximo lunes en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique. Y para finalizar avanzamos que este viernes el Hotel Ocurris acogerá el acto de presentación del libro La Primera República. Ubrique, 1873, de Fernando Sígler Silvera. Esta obra, publicada por la Asociación Papeles de Historia y editada por Editorial Tréveris, forma parte de la nueva colección “Historia de Ubrique”. El acto dará comienzo a las 8 y media de la tarde.

Informativo, lunes 24 de junio de 2013

accidenteLa ermita de San Pedro acogerá el próximo miércoles la celebración de una nueva sesión ordinaria de Pleno convocada por el Ayuntamiento de Ubrique. En el orden del día se incluye la determinación de las fiestas locales para el año 2.014, mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión del Alcalde, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones y se finalizará con ruegos y preguntas. La sesión dará comienzo a las 8 de la tarde. En la actualidad de hoy lunes caben también destacar dos aparatosos accidentes de tráfico que han tenido lugar, en menos de 24 horas, en la zona de la Avenida de Cortes y en el Solimán. Este último incidente se producía esta mañana, cuando un vehículo caía al cauce del río teniendo que ser su conductora rescatada por los bomberos de Ubrique. Desde el Parque de Bomberos, su responsable, José Moreno nos ha relatado como se han producido estas dos intervenciones.  Por otro lado, desde el Cade de Ubrique, su técnico, Javier Vidal ha destacado hoy que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Cádiz ofrece en sus 25 Cades, un catálogo de formación gratuita en aspectos esenciales de la gestión empresarial y maduración de proyectos emprendedores. Asimismo, en esta edición de los Servicios Informativos les informamos que mañana finaliza el plazo de inscripción en los diferentes ciclos formativos que se ofertan en nuestra localidad. Y en el apartado cultural felicitamos a la ubriqueña Patricia Rivero Moreno que ha ganado el XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida «José María Martín Carpena» de Málaga.