Abrimos hoy esta edición de los servicios informativos de Radio Ubrique recogiendo las conclusiones que extraía el parlamentario andaluz de IU/LV/CA, Ignacio García tras la ronda de encuentros mantenidos ayer con colectivos locales durante su visita a Ubrique. Por iniciativa de IU de Ubrique, Ignacio García se desplazada hasta este municipio para recoger de forma directa las inquietudes y demandas de los vecinos de nuestra localidad para poder trasladarlas hasta la Junta de Andalucía. De esta forma mantenía diferentes reuniones con colectivos como Especialistas Ya, responsables de los Servicios Sociales de Ubrique, miembros de Tamal, afectados por los impagos de la Junta o integrantes de colectivos vecinales. A continuación les damos la oportunidad de oír la rueda de prensa posterior a esos encuentros que ofrecía el parlamentario Ignacio García junto al coordinador local de IU, José García Solano:
La Plataforma de Desempleados de Ubrique ha dado a conocer hoy que desde el Ayuntamiento de Ubrique se les ha cedido un local de forma provisional para que lo puedan utilizar como sede social. El local está ubicado en la Barriada 18 de Julio en el antiguo mercado de abastos. Francisco Rodríguez, portavoz de la Plataforma ha declarado que la intención es que la nueva sede se pueda abrir al público el próximo miércoles.
Desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha destacado también hoy que un total de 45 jóvenes ubriqueños van a participar la semana próxima en las Jornadas de Patoral Juvenil que se van a desarrollar en la aldea de El Rocío con motivo de la celebración de las Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.
Y terminamos hoy destacando dos citas para este fin de semana. La Plaza 28 de Febero acoge desde las 10 de la noche la celebración de un recital de los alumnos de guitarra y cante de Fonorama Sur y mañana sábado, a las 10 y media de la noche el grupo Camela ofrece un concierto en la Plaza de Toros de Ubrique.