Este mediodía ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Ubrique una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y repulsa por el asesinato, el fin de semana pasado, de dos niños y 4 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y en menos de 24 horas. La convocatoria la ha realizado la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique contando con el respaldo de los principales partidos políticos de la localidad y de las asociaciones de mujeres. La concejala de Políticas de Igualdad,  Alba Gil ha recordado que nunca se puede bajar la guardia y que es necesario mantener la  unidad  frente a esta lacra social que en este año 2024 ya le ha quitado la vida a 19 mujeres y 9 menores por violencia vicaria.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del grupo municipal popular. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Daniel Domínguez Chaves ha dado a conocer el trabajo que se está realizando de cara a la organización de la Feria y Fiestas de Ubrique. Además ha anunciado que el miércoles, 10 de julio, va a tener lugar el Día del Niño en la Plaza de Toros de Ubrique a partir de las 20 horas.

La secretaria provincial de Salud Laboral e Igualdad y Ley de Dependencia de UGT, María Yanitza García ha anunciado hoy en Radio Ubrique la convocatoria de una serie de concentraciones que tendrán lugar durante las próximas semanas a las puertas de la Residencia de Ancianos de Ubrique. La primera concentración se anuncia para el lunes, 8 de julio, con el objetivo de denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, la diferencia salarial, la falta de uniformes y epis para las trabajadoras así como una sobrecarga en los distintos turnos de trabajo. Ante la falta de disposición al diálogo por parte de la dirección del centro, UGT ha decidido iniciar las movilizaciones en horario de 14 a 16 horas, coincidiendo con el cambio de turno.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado para la tarde de hoy jueves la celebración de un Cabildo General de Cuentas. Dará comienzo a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda convocatoria. El cabildo se va a desarrollar en el local de la hermandad situado bajo la Biblioteca Municipal donde también se procederá a la lectura de la memoria de actividades.  Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la asistencia a los hermanos y hermanas.

La nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos acoge durante este mes de julio la muestra  “El hierro y la voz” del artista vasco  Joseba Gotzon.  La exposición está basada en la filosofía del ochote, un pequeño grupo coral de cámara típico del norte de España, plasmando diferentes conceptos y características de estos grupos musicales. El horario de visita de esta exposición será de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, los sábados de 11:00 a 13:30 horas, permaneciendo cerrada los lunes y domingos.Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hoy jueves, a las 22 horas comienza el Ciclo de Cine de Verano 2024 con la proyección de la película Tadeo Jones 3, en la Plaza del Ayuntamiento. Los asientos serán limitados por lo que se recomienda acudir a la proyección con sillas plegables. La asistencia es libre y gratuita.