Informativo, lunes 8 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la concejalía de Fiestas ha organizado para este miércoles, 10 de julio, una Mini Feria Infantil con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Dará comienzo a las 20 horas en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita. Con esta iniciativa se ofrecen a las familias ubriqueñas actividades lúdicas, con talleres educativos, colchonetas y juegos de agua, así como los espectáculos “Érase una vez…..Tributo a Disney” y “La magia de Frank y sus amigos.”Habrá servicio de bar que estará gestionado por el colectivo local Gamoneros sobre Ruedas.

Desde hoy lunes y hasta el 19 de julio se desarrollará de 10 a 13 horas en nuestro municipio un Campamento Digital organizado por la Casa de la Juventud de Ubrique. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea. Este proyecto combina 30 horas de formación presencial con contenidos adaptados a cada edad y se centra en garantizar la inclusión digital en base a la adquisición de competencias digitales tanto básicas (de 9 a 13 años) como avanzadas (de 14 a 17 años). El aprendizaje está planteado como un juego a través de una aventura interactiva en la que los jóvenes participantes deberán completar etapas y cumplir misiones para conseguir logros. Además, quienes realicen las 30 horas de formación obtendrán un certificado acreditativo de las competencias digitales aprendidas.

La peña Toro del Gayumbo ha hecho público el diseño  de la camiseta conmemorativa de la suelta del próximo 1 de septiembre con la que además se celebra el décimo aniversario del colectivo. En ella se ha querido plasmar un emblema de nuestra localidad, como es la espadaña del San Antonio, y un dibujo original de una res que hizo Diego Arenas para la primera camiseta que se diseñaba para iniciar el proyecto.

En la agenda cultural de esta semana, el Cine de Verano se desplaza el jueves al Parque Rafael Alberti. A partir de las 22 horas  se proyectará la película “A todo tren 2,  les ha pasado otra vez”, una película dirigida por Inés de León protagonizada por  Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura y Leo Harlem. Los asientos serán limitados por lo que se recomienda acudir a la proyección con sillas plegables. La asistencia es libre y gratuita.

Álter Ego Teatro pondrá en escena la obra “Pícnic”, de Fernando Arrabal en el Auditorio del yacimiento romano de Ocuri, el próximo 19 de julio junto a la Venta de Ocuri, donde se ofrecerá servicio de bar desde horas antes del evento. La representación dará comienzo a las 22 horas, con un espectáculo de 60 minutos de duración dirigido a mayores de 7 años. Las entradas se encuentran ya a la venta. Consisten en un donativo de 3 euros  que se pueden adquirir en la propia  Venta de Ocuri y en Librería Alambique. También se pueden hacer las reservas en el teléfono  679 968 895 o a través de la web entradium.com. 

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que se encuentra abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2024. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 14 de agosto del presente a las 14:00 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 500 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior los datos del autor. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

Por último, en la actualidad de hoy lunes estamos pendientes de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos que hoy lunes inician una seria de concentraciones a las puertas del centro de trabajo para solicitar el cumplimiento del convenio colectivo, denunciar la sobrecarga en los distintos turnos de trabajo y pedir la actualización de las tablas salariales según el convenio del sector. La convocatoria la realiza el sindicato UGT.